08 Noviembre de 2017 16:37
Giselle Rímolo volvió a perder su libertad y ayer a la tarde fue trasladada al Sanatorio Otamendi (donde continúa alojada), después de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la sentencia a nueve años de cárcel por el delito de ejercicio ilegal de la medicina, entre otras condenas más, relacionadas con las estafas que cometía desde su falso consultorio médico.
Giselle Rímolo será trasladada al Otamendi.
Los oficiales de la Policía Federal ingresaron en su vivienda de Don Torcuato pasadas las 15, y luego de varias horas de espera, se la llevaron en una ambulancia hasta el centro médico para estabilizarla. Luego, si sus condiciones lo permiten, la falsa médica será trasladada definitivamente a prisión.
La realidad es que Rímolo tiene su salud bastante afectada, y al momento del ingreso en su vivienda, la Policía la encontró acostada en su cama, ya que desde hace tiempo sufre de problemas psiquiátricos y de un gran sobrepeso que la llevó a permanecer internada en su casa.
Lo cierto, es que con las firmas del presidente Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, el máximo tribunal desestimó un último recurso planteado por los abogados de Rímolo, lo que dejó firme la sentencia dictada en el 2012 por el tribunal oral número 7, que luego fue confirmada por la Cámara de Casación.
Además, "la doctorcita", como le decían, también fue culpada por la muerte de Lilian Stella Díaz, una paciente que falleció en el año 2001 y cuyos familiares aseguraron que el deceso se produjo por la medicación que le habían brindado en el centro de Rímolo.
La falsa médica quedó en prisión a principios del año 2004, y luego de un año de haber perdido su libertad, logró recuperarla gracias a distintos recursos que utilizaron sus abogados defensores. Ahora, deberá volver a la cárcel para cumplir el resto de la condena que tiene pendiente, gracias a la reciente decisión del tribunal.
Rímolo será trasladada para regresar a prisión.
Su hermano, Fabián, también fue condenado a prisión como parte de la misma causa, y ayer a la tarde, se entregó a la Justicia y quedó preso.