Más
Actualidad

Golpe al bolsillo: los parquímetros suben un 100% en la Ciudad

Se acordó en la audiencia pública celebrada días atrás. La hora de estacionamiento pasará de costar $4 a $8. ¿Desde cuando empieza a regir?

04 Noviembre de 2016 05:32
1552079680883

El Gobierno porteño decidió aumentar un 100 por ciento el valor de las tarifas de los parquímetros. Así lo resolvieron en la audiencia pública celebrada el lunes 31 de octubre.

Aumenta el doble la hora de estacionamiento en las calles de la Ciudad.

El incremento se dará en los próximos días, cuando la nueva disposición se publique en el Boletín Oficial. De esta manera, estacionar el auto una hora en alguna de las principales calles del microcentro porteño y otras zonas pasará de costar $4 pesos a $8 pesos.

Actualmente hay 4.000 lugares con parquímetros en la Ciudad. Estos se encuentran en: las comunas 1 (barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución), 2 (Recoleta), 3 (Balvanera y San Cristóbal) y la 14 (Palermo).

El objetivo es ordenar el tránsito que ingresa y circula por la Ciudad de Buenos Aires.

Además, con el objetivo de ordenar el tránsito de la ciudad, la dirección de Horacio Rodríguez Larreta intentará avanzar con su proyecto para agregar parquímetros en 7.800 cuadras en los barrios de la Ciudad. 

Las tarifas de los parquímetros pasará de $4 a $8.

Según publicó La Nación, este plan también buscará terminar con el pago en efectivo o monedad. Quieren que a partir de ahora sólo se pueda abonar con tarjetas de crédito o débito, sube o por mensaje de crédito.

Otros aumentos

Además, en la audiencia pública también se acordó que el servicio de taxi subirá un 15 por ciento. De esta manera, la bajada de bandera pasará de costar $ 20,20 pesos, a $ 23,20 pesos. Por la noche, la bajada pasará a costar $ 27,80 pesos.

El servicio de taxi también aumenta.

Por otro lado, desde el lunes pasado el subte porteño incrementó su tarifa un 40 por ciento. Así, cada pasaje pasó de $4,50 a $7,50 con tarifas escalonadas de acuerdo a la cantidad de viajes mensuales que se realicen. Cabe recordar que la suba, se encontraba frenada desde hace meses por una medida cautelar.

Como si esto fuera poco, desde el 10 de septiembre el Gobierno de la Ciudad también aumentó el servicio de acarreo: pasó de $580 pesos a $750 pesos. 

El acarreo ya aumentó en septiembre.

Y parece que la nafta tampoco se salvará: se espera que en diciembre haya un incremento en el valor del litro de combustibre, que podría pasar de $17,31 pesos a $20 pesos.