Más
Actualidad

Golpearon a un fiscal y lo amenazaron: "Te va a pasar lo mismo que a Nisman"

El ataque se produjo en la puerta de la fiscalía, donde tres personas vestidos de policía lo atacaron brutalmente a Fernando Cartasegna.

01 Mayo de 2017 17:17
1552081201964

El fiscal Fernando Cartasegna, quien suele trabajar en casos de pornografía infantil y delitos sexuales, fue atacado violentamente cuando llegaba a trabajar a la UFI N° 4 de La Plata. Al parecer, la agresión la provocaron 3 personas que simulaban ser policías, quienes luego de llamarlo por su nombre, comenzaron a golpearlo con un elemento contundente.

El fiscal fue atacado en la puerta de la fiscalía.

"Mientras me pegaban me decían que lo que yo ganaba, ellos lo hacían en un día. Me hablaron de mis hijos, de lo que hacían mis hijos, me trataban de 'gato', de que no me metiera", explicó Cartasegna. Luego de la golpiza, el fiscal fue llevado hasta el hospital de la capital provincial con varias lesiones y una fisura.

Lo cierto, es que las amenazas al funcionario comenzaron tiempo atrás. En una primera instancia, el fiscal comenzó a recibir en su oficina papeles impresos que decían "conozca al próximo Nisman", junto a una foto suya. Asimismo, las hojas estaban machadas con lo que parecería ser sangre.

Le enviaron amenazas en su lugar de trabajo y en su propia vivienda.

Sin embargo, el acoso se puso peor cuando los atacantes enviaron panfletos y amenazas a la propia casa del hombre. Incluso, se cree que ingresaron a su vivienda, porque su perra resultó herida al haberlos atacado.

El fiscal recibió papeles y afiches con amenazas que lo comparaban con el caso de Alberto Nisman.

Finalmente, el feroz ataque se produjo el sábado por la mañana cuando la víctima intentó ingresar a su trabajo y fue interceptada por los agresores. "Yo no sabía de donde venía todo esto, yo tengo el caso del Próvolo, de las fiestas clandestinas, muchas cosas que podían ser", explicó Cartasegna a Infobae, aunque aclaró que por la vestimenta que utilizaron los atacantes, cree que las amenazas provienen de un caso que recibirá en las próximas semanas, la cual involucra a ex comisarios.