21 Julio de 2017 15:53
Hace tres días, BigBang publicó una nota que daba cuenta de graves denuncias contra Bruno Giacco, el fotógrafo de Cande Tinelli, cuyo nombre artístico es Max Chinaski. La joven denunciante acusaba al fotógrafo de violencia de género en todas sus formas, desde golpes hasta acoso psicológico. La nota tuvo, y tiene, una gran repercusión.
Bruno Giacco, el fotógrafo acusado de gravísimos hechos de violencia de género.
Tras su publicación, otra joven se comunicó con BigBang para involucrar a la misma persona en otras denuncias igualmente graves.
Azul, la primera denunciante de Chinasky.
"Bruno fue el novio de una íntima amiga mia. "Vivimos un calvario. Le generaba dependencia, le hacia “gaslighting”, le pegaba, la ahorcaba. La amenazo a ella, a la familia, a nosotras sus amigas", contó una joven que se identificó como María Fernández. María pidió que no se publicaran los nombres de las víctimas anteriores, porque tienen miedo, pero dijo que no tenía inconvenientes en dar el suyo. "A mí no me puede hacer nada, vivo en Alemania", explicó.
El caso al que se refiere María habría ocurrido en 2011. La supuesta víctima anterior de Chinaski (cuyo nombre no se incluye por su pedido especial) fue quien animó a Azul -la víctima cuyo caso reveló BigBang- a hacer la denuncia.
Cande Tinelli, retratada por Chinaski
A su vez, María reveló también la existencia de un caso anterior especialmente grave ocurrido en 2005 con una anterior novia de Giacco-Chinasky: según contó, la víctima anterior tuvo dos intentos de suicidio y terminó internada en la clínica Avril. "Espero que todo esto sirva de algo para parar a este chiflado", pide.
Mail de Chinaski a Azul: por lo menos dos personas dicen haber recibido tratos similares de su parte.
El "gaslighting" al que hace referencia María es una forma de tortura psicológica que puede verse como "hacer pasar por loca" a una persona. La idea es manipular el sentido de realidad de una persona, hacerle creer que no ocurrieron cosas que sí ocurrieron, casi hasta hacerla dudar de sí misma.
Repercusiones de la denuncia contra Bruno Giacco.
Según explicó María, las dos víctimas anteriores de Giacco hicieron las correspondientes denuncias, incluyendo las correspondientes órdenes de restricción para el.