Big Bang! News
Más

Grandes pasiones y rencores en exceso: los amores en la vida de Diego

A pesar de que el "Diez" tuvo varias relaciones fugaces, tres historias de amor marcaron su vida.

29 Noviembre de 2020 10:00
maradonarocioolivaexparejamarad1111
maradonarocioolivaexparejamarad1111

La vida de Diego Armando Maradona ha estado marcada por grandes amores, con los que ha tenido profundos encuentros y desencuentros a lo largo de sus 60 años. Tan intenso fue el amor para él, que llegó a enemistarse fuertemente con las parejas que más amó, al punto de haber perdido todo tipo de vínculo con ellas.

Aún así, dos de sus relaciones marcaron un antes y un después, ya que fruto de esa pasión nacieron tres de los cinco hijos reconocidos del "Diez".

Claudia Villafañe

La primera en aparecer en la vida del futbolista fue Claudia Villafañe, quien se casó con él en 1989, y quien tuvo dos hijas junto al deportista: Dalma y Gianinna. Cuando Diego se volvió popularmente conocido, ella pasó a ser "la Claudia" para todo el pueblo argentino.

Aunque se casaron en el 1989 en una enorme fiesta llevada a cabo en el Estadio Luna Park, la relación amorosa empezó mucho antes, en el 1977, cuando ambos tenían 17 años y todavía vivían en Villa Fiorito. Con esos orígenes humildes, la rubia acompañó a Maradona en los momentos más significativos y complicados de su vida.

De hecho, él siempre la señaló como el gran sostén que necesitó para salir adelante cuando cayó en la droga, y juntos, acompañados por sus hijas, fueron a Cuba para iniciar el tratamiento que desintoxicó al "Diez".

A pesar de la incondicionalidad de Villafañe, existieron muchas infidelidades en el medio de la pareja, entre ellas la de Cristina Sinagra, quien quedó embarazada de Diego Junior en 1986 y el nacimiento de Jana en el 1996; y por eso finalmente en el 2003 el matrimonio llegó a su fin.

Más allá de que entre ambos existió muchísimo amor, con el paso del tiempo las cosas se fueron complicando, y Maradona terminó muy enfrentado a Claudia, a quien acusó de haberle robado dinero, propiedades y pertenencias mientras él no se encontraba bien de salud.

Lee más | La despedida de Charly a Diego: "Esperame ahí... Invita la casa" y la increíble anécdota con Mick Jagger

De hecho, el rencor fue tan grande, que hasta el día de su muerte, Diego y Villafañe tenían todavía causas judiciales pendientes por resolver.

Verónica Ojeda

Tras su divorcio, en 2005 Maradona conoció a Verónica Ojeda, quien durante años lo acompañó en varias de sus internaciones y estuvo junto a él cuando asumió como director técnico de la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La relación de ambos duró cerca de 8 años, y de ese amor, en 2013 nació Dieguito Fernando, el hijo más pequeño del ex deportista. Durante todo el tiempo que Ojeda estuvo en la vida de Diego, nunca fue aceptada por sus dos hijas mayores.

El hecho de que Dalma y Gianinna no quisiera a Ojeda, hizo que tras la separación y el nacimiento del pequeño, todo fuera un caos. Incluso el ex futbolista pasó mucho tiempo sin ver al niño, hasta que en los últimos años decidió hacerse cargo y pudo estar con él en varios momentos.

Incluso, durante 2019, cuando el vivía en México y entrenaba a los Dorados de Sinaloa, Verónica viajó para que Dieguito tuviera contacto estrecho con su padre, y en aquel entonces se rumoreó que la pareja había tenido un fugaz reencuentro.

Lee más | El día que Jana conoció a Diego: la conmovedora lucha de la hija menor de Maradona

Rocío Oliva

El último gran amor del "Diez" fue Rocío Oliva, eso es innegable. Su romance con ella se oficiliazó en el año 2013, y duró 6 años en los que la rubia vivió con Maradona en Dubai mientras dirigía al Fujairah Club.

Muchos aseguran que durante esa relación, el "Diez" estuvo muy bien de salud, contenido y estable, aunque sus hijas mayores denunciaron en más de una oportunidad que por culpa de Rocío no podían tener contacto con su él.

La pareja atravesó duros momentos, uno de ellos fue cuando Oliva volvió de Dubai tras una separación con Diego, y él la denunció por haberle robado algunos objetos de valor. También estuvieron en boca de todos cuando trascendió un video en el que él la trataba a ella de manera violenta cuando le quiso quitar su celular, algo que la propia Oliva dijo que era habitual.

De todos modos, ambos terminaron bien, e incluso ya separados, se siguieron viendo y tenían contacto bastante estrecho, aún hasta después de que la rubia dijera públicamente que quería hacerle una demanda para compensar económicamente todos los años que había estado a su lado.

10