Hace ocho días que un fuerte incendio forestal sacude a San Luis. A pesar de que la situación parecía que estaba controlada, en la noche del viernes todo empeoró. El viento sopló tan fuerte que generó que las llamas sigan trepando y comiendo las áreas.
El viernes por la noche empeoró la situación en San Luis.
Por esto, debieron evacuar a los vecinos de las localidades "Los Molles" y "Villa de la Quebrada". Además, cortaron la autopista 25 de mayo.
No se precisó la cantidad de evacuados, pero muchos de los habitantes de la zona relataron la gravedad de la situación vivida ante la cercanía del fuego.
Esta mañana los bomberos pudieron apagar algunos focos del incendio.
Actualmente los bomberos y brigadistas están trabajando para extinguir el fuego. Según confirmaron los vecinos, el sábado por la mañana "el viento disminuyó".
Los bomberos y brigadistas intentan apagar el fuego.
Además de los bomberos y brigadistas, en las zonas afectadas también están trabajando profesionales con aviones hidrantes y maquinaria pesada.
El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, utilizó sus redes sociales para enviar tranquilidad a la población. Pidió calma y aseguró que "el incendio está controlado".
El gobernador intentó infundir tranquilidad a la población.
Según informó Darío Zabala, Jefe del área de Emergencias de San Luis Solidario, al medio local "El diario de la república", esta mañana los bomberos intentarán extinguir el fuego de todas las áreas afectadas. Luego, realizaran un relevamiento de todos los daños generados por este incendio forestal.