Big Bang! News
Más

Griselda Siciliani respaldó a Sofía Gala y se metió en la polémica

La actriz tomó partido  por la hija de Moria cuando dijo que prefería ser prostituta antes que camarera.

27 Septiembre de 2017 14:53
1552081974310
1552081974310

Además de ser actriz, Sofía Gala Castiglione suele ser identificada como una de las artistas más directas y sinceras a la hora de dar su opinión.

Por eso, la hija de Moria Casán fue consultada sobre la prostitución, y sin vueltas, aseguró que prefiere ser "puta antes que moza". La consulta no era gratuita: estaba promocionando la película que protagoniza, Alanis, que trata la historia de una joven que vive de la prostitución.

Sus dichos generaron un gran revuelo en las redes sociales, y a raíz de eso, Griselda Siciliani decidió salir a apoyar las palabras de Sofía y entre otras cosas, dijo que "coincide totalmente con sus palabras".

Griselda Siciliani se mostró a favor de los dichos de Sofía Gala.

"Si yo hubiera tenido la necesidad y la opción de elegir la prostitución, lo hubiera elegido por sobre otros trabajos, prefiero ser puta que moza, no me parece indigno ser moza, pero preferiría entregar mi cuerpo de esa manera, antes que llevarle la comida a uno y que me pague por eso", dijo la semana pasada Gala en el piso de Intrusos, y desde entonces, las críticas le llovieron por todas partes.

Sofía Gala habló de la prostitución.

Indignada con la situación, Siciliani decidió hablar de los dichos de Sofía, y lejos de mostrarse en contra, aseguró que todavía no entiende por qué hay una polémica en torno al tema.

"Coincido totalmente con todo lo que dijo Sofía. Ma parece que estuvo clara, respetuosa, y no dijo nada malo. Estuvo perfecta", aseguró. Del mismo modo, sostuvo que la película que grabó Sofía, "Alanis", resulta interesante para que todos conozcan lo que hacen "las trabajadoras sexuales".

En referencia a esto, Griselda dijo que el comunicado que publicó la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) le pareció "una total discriminación hacia las trabajadoras sexuales", porque en realidad, "Sofía no dijo ninguna otra cosa más que prefería un trabajo antes que otro".

"Si yo dijera, preferiría ser arquitecta antes que actriz, nadie se ofendería", dijo y agregó que desde el sindicato de mozos se ofendieron porque dan por supuesto que lo que hacen las trabajadoras sexuales "no es digno".

Siciliani destacó que el comunicado del sindicato de mozos le pareció una gran discriminación.

Su apoyo a la causa

A pesar del escándalo que se desató la semana con Sofía Gala, lo cierto es que Griselda Siciliani apoya el feminismo desde siempre. Tal es así, que a fines de agosto decidió compartir una imagen donde se la ve a ella, con una remera que dice "Puta feminista".

Esa remera forma parte de una campaña iniciada por el movimiento "Puta feminista", quienes se identifican con un sector del feminisimo y forman parte del Sindicato de trabajadoras sexuales. Dos de sus principales representantes son María Riot y Georgina Orellano, quienes fueron invitadas por Griselda para ver la obra Sugar.

"Yo las invité, porque las conocía, conocía su militancia, también me interesaba y está bueno que todos nos interesemos por los derechos que están pidiendo", reconoció la bailarina y agregó que es importante dar a conocer la lucha de las trabajadoras sexuales.

"Pienso que tenemos que respetar la libertad individual y ahí se solucionan un montón de problemas. Mientras respetemos las elecciones de todo el mundo va a estar todo mucho mejor", finalizó.

10