El fanatismo por el juego de Pokémon Go provoca que la gente camine por la calle mirando sólo su celular. Ah, no eso ya ocurre. Bueno con esta aplicación esa conducta cobró fuerza.
Por eso las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia salieron a dar una serie de recomendaciones.
La fiscalía recomendó:
Prestá atención a tu entorno.
No uses la aplicación manejando.
Jugá en lugares permitidos.
Cuidá tu información personal.
Usá una instalación segura.
Recomendaciones sobre la privacidad
Por otro lado, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNPDP), que depende del Ministerio de Justicia, recomendó "realizar un uso responsable de este tipo de juegos y tomar todos los recaudos correspondientes para el cuidado de la privacidad, especialmente en el caso de los niños, niñas y adolescentes".
Según la entidad, Pokémon Go es un juego de realidad virtual móvil que solicita la aceptación de una determinada política de privacidad para poder ser descargado. "La DNPDP recomienda leer esos términos y condiciones con detenimiento y prestar particular atención a cada leyenda que aparezca en la pantalla durante la utilización del juego, ya que puede tratarse de solicitudes de permisos para acceder a información de identificación personal como datos de geolocalización, de navegación, de direcciones IP y de correos electrónicos, entre otros".
La DNPDP recuerda a la comunidad de usuarios de dispositivos con acceso a internet "la importancia de preservar la privacidad y aconseja acompañar a los menores de edad en el uso de estos equipos".