El dirigente social Juan Grabois, referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), protagonizó una polémica durísima con los periodistas Marcelo Longobardi y Willy Kohan, durante el programa de radio Mitre que conduce el primero y del cual participa el segundo.
Juan Grabois: "Viven de extorsionar a los gobiernos para hacer negocios".
La charla empezó a caldearse cuando Longobardi acusó a las organizaciones sociales de "vivir del Estado". De inmediato, Grabois le respondió:
-No vivimos del Estado. Al igual que el medio al que usted pertenece y que muchas otras empresas de la Argentina tenemos distinto tipo de relaciones con el Estado. La radio donde usted está tiene pauta publicitaria del Estado, ¿eso quiere decir que vive del Estado? Por ejemplo, La Garganta Poderosa, que es una de las organizaciones que está dentro de la Confederación, es una revista que tiene una tirada de 50 mil ejemplares y la hacen periodistas villeros de la Capital Federal y que en vez de recibir pauta publicitaria como reciben ustedes, lo que reciben algunos de los trabajadores que la desarrollan es lo que nosotros denominamos salario social complementario, que permiten que sus salarios en vez de ser de cuatro mil o cinco mil pesos reciben ocho mil o nueve mil pesos.
Marcelo Longobardi, protagonista del cruce con Grabois.
Willy Kohan intentó terciar en la charla y dijo:
-Nosotros no recibimos pauta del Estado, nosotros trabajamos en empresas que reciben pauta del Estado, en todo caso producimos programas de radio o de televisión, y por supuesto que no cortamos calles ni extorsionamos a la sociedad y a los políticos para que nos pongan pauta.
-Que no corten las calles te la creo. Que no extorsionan a la sociedad y a los políticos... Tenemos una diferencia de visión ahí. Por ejemplo, desde que arreglaron el fútbol están de buenitos con el gobierno... -ironizó Grabois.
Willy Kohan: "Nosotros no cortamos calles"
-Nosotros no tenemos nada que ver con todo eso -replicó Kohan.
-Bueno, pero eso son visiones de la realidad. Ustedes piensan que nosotros extorsionamos... yo pienso que los que extorsionan son ustedes. Durante los últimos 20, 25 días tuvieron una actitud muy crítica con el gobierno hasta que arreglaron el negocio del fútbol. Viven de extorsionar gobiernos para hacer negocios -ratificó Grabois.