06 Noviembre de 2016 06:52
Como viene ocurriendo de manera habitual en este último tiempo, Cristina Fernández de Kirchner utilizó las redes sociales para manifestarse sobre un tema puntual. La ex mandataria, a través de su cuenta de Facebook, denunció el nuevo plan de médicos de cabecera que implementó el PAMI para que los jubilados puedan elegir libremente con quien atenderse.
En esa línea, Cristina acusó al actual Gobierno de "precarizar" a los médicos de cabecera, disminuir coberturas, reducir salarios y medicamentos gratuitos para los afiliados y "despedir” a gran parte de los profesionales del PAMI. En este último aspecto, la ex jefa de Estado responsabilizó al titular del organismo, Carlos Regazzoni.
“Los médicos de cabecera del PAMI denunciaron que el gobierno rescindió sus contratos a partir del 30 de noviembre. En las últimas 48 horas y sin previo aviso, los médicos de cabecera del PAMI en todo el país recibieron telegramas de despido rescindiendo sus contratos”, criticó Cristina y remarcó que quien firmó los telegramas de despido fue Regazzoni.
El escrito fue publicado originalmente en el portal El Disenso.
Según detalla la ex mandataria, el nuevo esquema del PAMI contempla la pérdida de un 30% del salario en los médicos que se adhieran. “Fiel al estilo ´Cambiemos´ un ´alegre´ PAMI presentó estos despidos masivos a sus afiliados como una ´deuda´ con ellos”, recriminó Cristina Kirchner y apuntó todos sus cañones al gobierno de Macri y, principalmente, a Regazzoni.
Carlos Regazzoni, titular del PAMI.
Pero la respuesta por el lado del Gobierno no se hizo esperar. Fue casi por la misma vía y estuvo a cargo del propio titular del organismo. “Estoy sorprendido por el nivel de desinformación con el que la señora Cristina Fernández de Kirchner se refirió al PAMI en el día de hoy”, escribió Regazzoni en su cuenta de Twitter.
“En el PAMI estamos implementando un nuevo sistema de médicos de cabecera para que cada jubilado pueda elegir libremente con quién atenderse. Ninguno de los médicos de cabecera actuales de PAMI va a quedar afuera del nuevo sistema. Todos son libres de adherir”, se defendió el titular del PAMI.
En el PAMI estamos implementando un nuevo sistema de médicos de cabecera para que cada jubilado pueda elegir libremente con quién atenderse
- Carlos J. Regazzoni (@RegaCarlos)
Ninguno de los médicos de cabecera actuales de PAMI va a quedar afuera del nuevo sistema. Todos son libres de adherir
- Carlos J. Regazzoni (@RegaCarlos)
En este contexto, Regazzoni explicó que la rescisión del contrato actual “es un mero paso formal” para poder adherir al nuevo convenio y remarcó que “no se trata de un despido bajo ningún aspecto”. Y al mismo tiempo, aseguró que el nuevo sistema incluye la incorporación de nuevos médicos, una mejora salarial del 50% y garantiza una mejora en el servicio.
La rescisión del contrato actual es un mero paso formal para poder adherir al nuevo convenio. No se trata de un despido bajo ningún aspecto
- Carlos J. Regazzoni (@RegaCarlos)
El nuevo sistema incluye la incorporación de nuevos médicos, una mejora salarial del 50% y garantiza una mejora en el servicio
- Carlos J. Regazzoni (@RegaCarlos)
Para finalizar, Regazzoni fue subiendo la temperatura de sus descargos y publicó una serie de picantes tuits contra la ex mandataria: “Lo que la señora ex Presidenta presenta como información es en realidad desinformación pura. Quizás esté desinformada porque la informaron los mismos que le recetaban medicamentos a 400 mil afiliados fallecidos”.
Por lo tanto, lo que la señora ex Presidenta presenta como información es en realidad desinformación pura
- Carlos J. Regazzoni (@RegaCarlos)
Quizás esté desinformada porque la informaron los mismos que le recetaban medicamentos a 400 mil afiliados fallecidos
- Carlos J. Regazzoni (@RegaCarlos)
Finalmente, Regazonni dio por terminado su cruce 2.0 con Cristina Kirchner, remarcó que lo “importante” es que los jubilados sepan la verdad y confirmó que a partir de ahora habrá nuevos médicos, mejor remunerados y con libertad para que cada uno elija su médico, como en cualquier obra social.