Más
Actualidad

Habló la mamá de la chica que cayó de un balcón en Quilmes y apunta al novio

Sandra de Castro sostuvo que Daniela y su novio tenían una relación marcada por los celos, y que un vecino confesó que antes del accidente escuchó gritos.

12 Julio de 2017 18:13
1552081576860

El sábado cerca del mediodía, Daniela de Castro sufrió lo que en principio se suponía que era un severo accidente. En su departamento, junto a su hija, su pareja y el hijo de él, la joven de 19 años cayó por el balcón desde un segundo piso, y horas después falleció en el hospital de Quilmes.

La familia de la víctima no entiende cómo la chica pudo haberse caído accidentalmente del balcón y es por eso que sospechan y denuncian que el novio estuvo involucrado en el hecho.

Daniela de Castro falleció el sábado pasado, luego de caerse de un balcón.

"El sábado mi hija me llama y me dice que más tarde viene para mi casa. Como estuvimos el viernes juntos cenando con la familia en su casa, le dije que me había olvidado unas cosas en su heladera y que si me las podía traer. Yo me puse a amasar para hacer bizcochitos, y al rato me llama él y me dice que vaya urgente que Daniela se cayó", explica a BigBang Sandra de Castro, la mamá de la víctima.

"¿De dónde se cayó?", le preguntó la mujer desesperada por teléfono y él, nervioso, le dijo: "Del balcón, se cayó del balcón".

Carolina de Castro cayó desde un segundo piso en el edificio que vivía junto a su pareja.

Ángel Almada y Daniela se pusieron de novios en octubre del año pasado, y decidieron irse a vivir juntos hace dos meses. "Él la invitó a vivir con ella y con su hija", dice la madre y aclaró que a veces la relación entre ellos pasaba por momentos malos, porque él era muy celoso.

Ángel Almada y Carolina se pusieron de novios en octubre del año pasado.

"Una vez me contó que tuvieron una discusión y mi hija se fue de la casa, y me dijo que estaba cansada porque él estaba celoso, le decía que quería que no usara las redes sociales. Ella había decidido quedarse en mi casa, y al otro día él la vino a buscar, la citó en la esquina y no sé que le dijo, pero ase arreglaron", recordó Sandra para este portal.

"También otro día fui a la casa de ella, y le pregunté cómo andaban las cosas con Ángel y me dijo que 'más o menos' porque él siempre estaba celoso, que le decía que no quería que usara cierta ropa o que se maquillara", declaró.

Carolina y Ángel a veces discutían porque él era muy celoso con ella.

Lo cierto es que apenas ocurrió el hecho, Ángel llamó a la policía y a la mamá de Daniela. Cuando la ambulancia llegó al departamento, trasladaron a la joven, que aún seguía con vida, hacia el Hospital de Quilmes, y él en otro auto fue hasta el centro médico.

Más tarde, cuando Daniela falleció el mismo sábado, el hombre de 27 años fue citado en la comisaría 1a de Quilmes, donde declaró y permaneció 3 horas demorado. Aunque lo dejaron en libertad, Ángel fue imputado porque para los investigadores y la fiscal del caso, Carina Gallo, hay muchas cosas que aún no están claras.

"Está todo en investigación y ayer fui a la fiscalía y me dijeron que todavía no hay nada claro. Fui a averiguar y me explicaron que tengo que esperar hasta que estén los resultados de las pericias, porque hicieron un hisopado en las barandas del balcón", contó Sandra.

Los investigadores le aseguraron a Sandra, la mamá de Carolina, que aún no hay suficientes pruebas.

Aunque la Justicia le dice a la mama de Daniela que aún no hay pruebas para inculpar a Almada, lo cierto es que después de que ocurriera el hecho, un vecino del edificio confesó que había escuchado gritos antes del accidente. 

"Yo llegué a la noche al departamento de mi hija, porque iba a ir la policía científica, y ahí aparece un vecino y cuenta adelante de todos que él había escuchado una discusión fuerte y que de repente todo se quedó en silencio y después se escuchó un golpe", explicó Sandra.

"Cuando fui a maquillar a mi hija para el velatorio, porque la maquillé yo junto a su hermana, le vimos que tenía varios rasguños en su muñeca", dijo la mamá a BigBang.

La mamá de Carolina aseguró que la joven tenía rasguños en sus muñecas.

Además, la mamá de De Castró reveló que hace un tiempo empezó a notar actitudes sospechosas de parte de su hija, ya que se dio cuenta que cuando Ángel estaba en la casa, Carolina no quería atenderla, pero que cuando él no estaba, hablaban todo el tiempo.

"Parece que cuando me hija me dijo que iba a venir a mi casa, ya estaba lista, porque cuando entré al departamento a buscar a mi nieta, vi que su cartera estaba tirada al lado de la puerta del balcón, y tenía todas sus cosas adentro", aseveró la mujer.

"No pudo haberse caído de un balcón tan alto. Fueron 19 años de haber sido una hija y una madre ejemplar. No voy a parar hasta que se haga justicia", cerró angustiada Sandra, pero a la misma vez segura.