08 Agosto de 2017 16:13
La pareja de Marcos Bazán, por ahora el único detenido por el asesinato de la adolescente Anahí Benítez, habló hace unas horas a la salida de los Tribunales de Lomas de Zamora y, entre otras cosas, sostuvo que a su pareja "le están armando la causa" y que toda la ropa que se llevaron los investigadores de la casa del acusado, es de ella.
Además, aseguró que el sábado en que se denunció la desaparición de Aanhía, Marcos vio a una persona sospechosa dentro de la reserva Santa Catalina y que por eso, hizo la denuncia.
Florencia aseguró que su novio vio a un hombre ajeno a la reserva.
"Se llevaron de todo, pero la ropa que se encontró es mía. Yo le di al abogado detalles de como es esa ropa, se le puede preguntar a la familia de Anahí si es su ropa, y la familia va a decir que no", comentó Florencia a la salida de los tribunales, donde se presentó para hablar con los medios.
Del mismo modo, aclaró que si Anahí hubiera estado en algún galpón cercano a la vivienda del sospechoso, ellos se hubieran dado cuenta "porque hay poca gente ahí". "Los perros ladran y cuando lo hacen salimos a ver si hay alguien extraño", dijo convencida.
Además, habló sobre el otro sospechoso del crimen, Leonardo Agostino, el profesor de matemáticas que fue detenido al otro día de que hallaran el cuerpo de Anahí, y liberado ayer a la noche: "Cuando se lo detuvo al profesor, Marcos en ningún momento me dijo 'uy yo lo conozco' y la verdad es que no sabemos ni dónde vive ese tipo, se supone que vive cerca de la reserva pero nunca lo hemos visto".
"Todo esto es mentira", aseguró la mujer y aclaró que, el domingo, "después de estar con su familia, Marcos fue a hacer la denuncia porque el sábado a las 11.30, que es el horario en que se va a trabajar, vio a una persona sospechosa".
"Esa persona lo ve a Marcos, se asusta y no va hacia la salida de la reserva, sino que se esconde adentro", contó la chica.
La novia del detenido sostuvo que la ropa de mujer que había en la casa de Bazán era de ella.
Luego, confirmó que Bazán pasó todo el domingo en la comisaria y que cuando salió, la llamó para contarle lo ocurrido. "El lunes estuvo en la casa de un amigo y me vio a mi, el martes estuvimos juntos y yo fui a trabajar y después nos vimos de nuevo en la casa de la madre, y el miércoles estuve con él", finalizó Florencia.
Por su parte, la fiscal Verónica Pérez tomó la decisión de detener al sospechoso, luego de que los perros policías llegaran hasta la vivienda del hombre, ubicada a 300 metros de la reserva, y dentro encontraran pelos de mujer, sangre, una pala, una tijera infantil y una olla con arroz y verduras, la comida que Anahí habría comido por última vez.
Hasta el momento, Bazán no se sabe el contenido de la declaración, ya que el acusado fue llevado a declarar ante la fiscal de la causa.
Bazán quedó detenido el sábado, el día posterior al hallazgo del cuerpo de Anahí.
La palabra de los amigos de Bazán
Desde temprano, los amigos y allegados de Marcos Bazán se presentaron también en los tribunales de Lomas de Zamora, con el objetivo de defender al sospechoso y aclarar que el hombre no tiene nada que ver con la situación.
"Es el sospechoso que más se acomodó, porque es un hombre que se dedica a las ferias medievales, por eso tiene cascos, espadas y capas", dijo uno de los amigos de Marcos, en referencia a los objetos encontrados dentro de su vivienda.
"Lo conocemos hace más de 20 años, terminamos juntos la secundaria, y Marcos es un chico muy humilde, muy laburador, y está en su casa todo el tiempo", cerró el joven.