"Todavía no puedo entrar a la habitación de Brian". Con esas desgarradoras palabras, Fernando Aguinaco, padre del adolescente asesinado por motochorros en Flores, definió la extensión de su dolor.
Fernando Aguinaco junto a su hijo Brian, asesinado por motochorros.
Tanto él como Eliana, mamá de Brian, estuvieron presentes en "Mauro a Pura Verdad", programa conducido por Mauro Viale. "Aún no caigo", admitió la mujer aún shockeada por la muerte de su hijo.
Eliana también expresó su voluntad de que el violento hecho no haya ocurrido en vano. "A Brian no lo vamos a recuperar pero que por lo menos sirva para cambiar las leyes", pidió.
En ese sentido, la mujer le solicitó al juez Enrique Velázquez que no deje en libertad al asesino de su hijo, también llamado Brian. "No puede quedar libre, por mi hijo y por los hijos de todos. Esto no puede pasar más", explicó.
La pareja, además, convocó a una marcha que se realizará el martes a las 20, desde la esquina de Santander y Carlos Ortiz hasta Av. Carabobo y Rivadavia, en Flores. "Queremos que vaya gente para que esto no quede impune", pidió Fernando.
"Un menor sabe lo que está haciendo"
El abogado Guillermo Endi, quien representa a Fernando y Eliana, también estuvo presente en el programa y declaró que cabe la posibilidad de que el homicida salga en libertad "ya que no es punible en la ley argentina".
"Un menor de 14 años que agarra un arma, sale a robar, participa de secuestros extorsivos o violaciones con acceso carnal, sabe lo que está haciendo", argumentó el letrado.