03 Enero de 2018 11:57
No sólo colectivos y subtes golpearán al bolsillo con tarifas más altas: los taxis, el estacionamiento medido, la VTV y el acarreo también subirán sus precios.
Así, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad y la secretaría de Transporte porteña ya presentaron sus propuestas de readecuación tarifaria, que serán tratadas en audiencias públicas durante este año.
Taxis
La bajada de bandera subirá casi 70 centavos.
La bajada de bandera diurna de los taxis pasaría a costar 32,60 pesos y la ficha 3,26. Mientras tanto, la tarifa nocturna sería de 39,10 y 3,91 pesos respectivamente.
Estacionamiento medido
Las tickeadoras actuales serán reemplazadas por 2.200 terminales, que podrán ser pagadas, renovadas y buscadas a través de una app de telefonía móvil. Además, podrán ser abonadas mediante SUBE, y tarjetas de crédito y débito.
El sistema de estacionamiento medido cambiará sus formas de pago.
Este cambio completo del sistema de estacionamiento regulado vendría también con modificaciones tarifarias: un 78 por ciento de los lugares para estacionar (aproximadamente unos 284 mil) seguirán siendo gratuitos.
El restante 22 por ciento (80 mil aproximadamente) serán pagos. La hora de estacionamiento aumentará de 8 a 10 pesos y habrá tres tipos de tarifas en base a la demanda de cada zona: progresiva 1, progresiva 2 y sencilla.
VTV y acarreo
Finalmente, los precios de la verificación técnica vehicular (VTV) y del acarreo también sufrirán aumentos. La primera, que actualmente cuesta 802 pesos para autos y 301 para motos, comenzaría a costar 931 y 348 respectivamente. El acarreo, por su parte, pasará de 750 a 950 pesos.