06 Junio de 2019 17:02
Si bien es cierto que las estaciones del año no son límites para el disfrute y que toda bebida puede tomarse en cualquier momento del año, es cierto que las temperaturas más bajas son ideales para algunas espirituosas puntuales.
Así, los licores cremosos, con sabores marcados como el café o el chocolate son los preferidos de muchos al momento de beber o diseñar cócteles para otoño e invierno. Estas estaciones también se llevan muy bien con los whiskies y su profundo sabor.
El ron, especialmente el dorado, acompaña a las bajas temperaturas de la mano de su gran textura y sus notas acarameladas. Y no hay que despreciar el poder de un buen cóctel con vodka, como el tradicional White Russian -con crema y licor de café- para calentar cuerpo y alma.
El bar en casa
Para sacarle el mejor partido a las bebidas otoñales e invernales, bien valen estas tres recetas: dos con whisky (el liviano pero reconfortante Lynchburg Tonic, que lleva whisky con miel, y el clásico Old Fashioned) y uno con Amarula (el Expreso África).
Lynchburg Tonic
45 ml de Jack Daniel's Honey15 ml de jugo de limón8 hojas de menta
En un vaso alto, colocar el whisky, el jugo de limón y la menta. Revolver, sumar hielo hasta el borde del vaso y completar con tónica. Decorar con una ramita de menta.
Old Fashioned
60ml de Jack Daniel's N 73 golpes de bitter aromático2 cucharaditas de azúcar
Colocar el azúcar y el bitter en el fondo de un vaso corto, disolver con un chorrito de agua y aplastar. Rotar el vaso para que el azúcar se adhiera a los bordes. Sumar dos cubos de hielo y el whisky. Decorar con una rodaja de naranja y una cereza.
Expreso África
45ml. de Amarula30ml. de café fuerte15ml. de almíbar de miel3 gotas de bitter de naranja
Mezclar el Amarula, el café y el almíbar de miel en una coctelera y batir. Servir en vaso corto con ramitas de canela y un gajo de naranja.