Sin luz. Los vecinos de Sarandí reclamaron que desde el martes de la semana pasada no cuentan con el servicio de electricidad y ante la supuesta falta de respuestas por parte de la empresa Edesur realizaron un corte de calle. Por su parte, la empresa Edesur sostiene que fueron cortes intermitentes" por la alta demanda del servicio producido por el aumento de la temperatura.
Los vecinos de Sarandí cortaron las calles para reclamar por el servicio.
El piquete improvisado lo realizaron en el cruce de Deheza y Cordero y según expresaron los vecinos, hace 6 días que no tienen suministro. Para darle visibilidad a su pedido quemaron cubiertas y reclamaron con aplausos y gritos.
BigBang consultó a los voceros de la empresa a cargo de la distribución del servicio y desmienten esta versión. “Se cortó el viernes por un desperfecto generado por la alta demanda de electricidad y se restableció el sábado. Luego, se generó otro corte que se subsanó el domingo”, sostuvieron.
Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) al día de hoy sólo en Sarandí hay 4327 usuarios afectados. También por la zona sur en Lanús Oeste son 2259 casas sin servicio y en Ingeniero Budge suman 867. En total, incluyendo a los 2116 vecinos de la zona de Monte Castro y otros barrios periféricos, son 21376 usuarios afectados por los cortes de media y baja tensión.
Los vecinos de Sarandí reclaman el servicio.
Según explicaron desde Edesur “hay mucha demanda en la zona por el calor, pero que por el momento son menos los casos de interrupción del servicio en comparación al año pasado”.
“Hay cortes, se detectan fallas, se arreglan y se da el servicio. Las reparaciones realizadas en el año mejoraron la situación. Por las altas temperaturas que se mantuvieron durante la semana, los usuarios consumen más electricidad y las redes no toleran la demanda. Se trabaja para reparar lo que sea necesario y dar el servicio”, sumaron. A su vez, explicaron que en otras localidades de la zona también se denunciaron cortes intermitentes.
Es el caso de Almirante Brown, en el que incluso la municipalidad difundió por las redes sociales un mensaje de cómo denunciar la falta de luz.
El mensaje de la municipalidad de Almirante Brown.
Por otro lado, los usuarios de Edenor también denunciaron la falta de electricidad. En la zona de Moreno, Merlo y González Catán no tienen servicio debido a cortes programados por obras de mantenimiento. Pero en Vicente López y Hurlinghan se detectaron cortes por fallas momentáneas.