El índice de inflación en la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de febrero fue del 6% y bajó un punto en comparación de lo que se estableció en el mes de enero. Además, acumuló el 103,1% de inflación en los últimos 12 meses.
Por su parte, el INDEC reveló que el rubro que mayor tracción tuvo por arriba del promedio, fueron Recreación y cultura, que registró una suba del 8,7%, mientras que Vivienda, agua, electricidad y gas, tuvo un registro del 8,5%. Seguido a esto, se posicionó Alimentos y bebidas, que tuvo un alza del 7,7%.
En la misma línea, continúa el rubro Salud, que tuvo un impacto del 6,8%, teniendo en cuenta que en el último mes hubo aumentos en las prepagas y en los medicamentos. Seguido a esto, se posicionó Restaurantes y hoteles con una suba del 5,9%. Por último, la sección de Prendas de vestir y calzado tuvo un aumento del 4%.
En cuanto a la variación interanual, quedó primero Restaurantes y hoteles con 120,8% de aumento. Seguido a esto estuvo posicionado Vivienda, agua, electricidad y gas con una variación interanual del 113,6%.