08 Diciembre de 2017 13:07

La semana pasada, se dio a conocer la triste noticia de que Jonathan Castellari fue brutalmente golpeado por 6 jóvenes que se burlaron de él por ser homosexual.
El hecho ocurrió en un McDonald's de Palermo, situado sobre la avenida Córdoba, y luego de haber pasado varios días internado, el joven de 25 años decidió hablar del terrible hecho: "Pensé que me mataban".
Jonathan Castellari fue atacado por un grupo de jóvenes en un local de comidas.
Con un extenso mensaje en su Facebook, Jonathan decidió romper el silencio, y contó que su vida resultó muy difícil desde el momento que en decidió contar lo que sentía.
"Siempre supe que era homosexual, sin embargo, traté de amoldarme a lo que la sociedad esperaba que fuera. A los 16 años, decidí contárselo a mi vieja pero me fui de casa escuchando su voz. Me decía 'preferiría haberte abortado' ”, contó.
Oriundo de La Paternal, y criado en lo que él llama una familia tradicional, el joven contó que su adolescencia resultó "dura" por el peso que tenía en él "la mirada de los otros".
Castellari tuvo que ser internado luego de la golpiza.
"Mi viejo fue el único que me dijo 'no me importa lo que hagas entre cuatro paredes, siempre te voy a amar'. Pero mi viejo falleció cuando terminé la secundaria. Recordar sus palabras es lo que me reconforta cada vez que me siento discriminado", explicó y agregó que el año pasado conoció a su novio, Gustavo, quien también le fue de mucha ayuda para poder salir adelante.
Sin embargo, las cosas en la vida de Jonathan volvieron a complicarse la semana pasada, cuando al salir de un boliche, se dirigió hacia un McDonald's y allí, fue salvajemente atacado por un grupo de chicos que estaban en el lugar.
"Estábamos esperando el pedido cuando entró un grupo de ocho pibes. Primero empezaron a insultarme, después comenzó la pesadilla. Me vi en el piso, bañado en sangre, completamente indefenso. Me pegaban piñas y patadas, mientras me decían “comé por put*”, “tomá, put* de mierda”. Hay un grito que nunca voy a olvidar: “Hay que matarlo por put*”", relató en su Facebook.
El joven contó que fue agredido por ser gay.
Aunque recuerda que pensó que se iba a desmayar del dolor, también sabe que intentó levantarse pero que no pudo hacerlo porque se ahogaba con su propia sangre: "Pensé que me mataban. Pensé que no iba a poder contar lo que pasó. En el local, no había personal de seguridad. No me ayudó nadie, salvo una enfermera que estaba ahí de casualidad".
Afortunadamente, luego de pasar varios días internado, Jonathan pudo recuperar su salud, y logró salvarse. Sin embargo, él mismo sostiene que hay muchas cosas que no deja de preguntarse, y que quiere poder hacer algo que todos queremos: salir a la calle sin miedo.
Jonathan estuvo internado porque sufrió una fisura cerca de su ojo.
"Si te preguntás cómo podés ayudar a cambiar esta locura, educá, difundí, hablalo en tu casa, hablá con tus amigos, con tus hijos. No te calles, no seas cómplice. La homosexualidad no es una enfermedad y la homofobia es una forma de odio que se inculca mediante la discriminación", dijo al finalizar su publicación.