24 Agosto de 2017 12:31
La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció que las quieren desalojar "por las buenas o por las malas" del inmueble que ocupan sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 1500. Por medio de un video que hizo llegar a los periodistas, Hebe aseguró que Javier Alejandro Buján, el rector designado pero el Gobierno para dirigir la Universidad de las Madres, las amenazó con tomar esa medida.
Hebe de Bonafini dijo que el Gobierno es "una dictadura que llegó por los votos en lugar de las botas.
"Estas cosas no se pueden dejar pasar. Yo quiero que ustedes sepan que las Madres estamos siendo amenazadas. Buján (Javier Alejandro, el rector) nos dijo que esta semana por las buenas o por las malas nos iban a sacar. Jurídicamente no pueden , tienen mucho poder, pero vienen por todo", señaló.
"Esto es una amenaza de mucha prepotencia que nos da mucho dolor", dice Hebe en el video.
La Fundación Madres de Plaza de Mayo está en quiebra. El juez tiene en la mira el edificio, que sin embargo está separado de la Fundación: es una donación con cargo del Banco Nación para que funcionaran allí la Casa de las Madres y el espacio universitario. Según fuentes de la Casa de las Madres, el "apriete" se habría producido ayer luego de que Hebe grabara otro video en el cual se refería a la desaparición de Santiago Maldonado y exigía la libertad de Milagro Sala. Aunque Hebe siempre fue muy crítica del Gobierno, jamás había llegado tan lejos.
El duro video de ayer
Entre otras cosas, Hebe dijo ayer que la desaparición de Santiago "es muy parecida a la desaparición de nuestros hijos" y aseguró "estamos convencidos de que fue la Gendarmería, estamos convencidos de que hubo órdenes de la Bullrich. Ellos secuestraron a Santiago, lo golpearon y lo balearon. ¿Dónde está Santiago? Ellos lo saben." Hebe también caracterizó al Gobierno de Macri como "una dictadura que llegó por las votos en vez de por las botas"
BigBang intentó comunicarse con el rector Buján a partir de las declaraciones de Hebe, a través de uno de sus principales asesores, pero la respuesta fue burocrática: que enviara un mail al rectorado, etc. Se le explicó que este es un portal de noticias, pero de todos modos no hubo respuesta.