Más
Actualidad

Hijos de empresarios y docentes: quiénes son los rugbiers que mataron a golpes al joven en Gesell

Hasta el momento hay once apresados, todos son de Zárate y tienen entre 18 y 20 años.

20 Enero de 2020 17:28
1579552142842

Fernando Sosa fue asesinado a golpes durante la madrugada del sábado a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, y por el crimen hay involucrados 11 jóvenes, 10 de ellos jugadores de rugby. La mayoría de los detenidos son hijos de empresarios y docentes reconocidos en Zárate, de donde son oriundos, e incluso uno de ellos sería hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio.

Los imputados tienen entre 18 y 20 años y muchos de ellos forman parte del equipo de rugby del Club Náutico Arsenal de Zárate. El único que no practica ese deporte, sino que hace remo, es Pablo Ventura, quien en las últimas horas fue señalado como partícipe del crimen y por eso fue aprehendido en Zárate, a donde los investigadores fueron a buscarlo. Sin embargo, sus familiares aseguran que no estaba en Gesell cuando ocurrió el crimen y que fue involucrado por uno de los detenidos que le tenía bronca.

Entre los sospechosos hay hijos de empresarios, médicos, docentes, e incluso, la madre de uno de ellos sería una funcionaria municipal. Se trata de Máximo Pablo Thomsen, de 20 años, quien es hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, la arquitecta Rosalía Zárate, de acuerdo con publicaciones en las redes sociales.

Del mismo modo, los hermanos PertossiCiro, de 19 años, y Luciano, de 18, son hijos de una docente y de un jefe de la reconocida empresa automotriz Toyota. También está detenido su primo, Lucas Fidel Pertossi, de 20 años, quien habitualmente en sus redes publica fotos y videos sobre el consumo de drogas, la caza de animales y las peleas entre adolescentes.

También estuvo involucrado Alejo Milanesi, de 20 años, quien es hijo de una docente y de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Mientras que Juan Pedro Guarino, de 19, es hijo de un médico.

Los otros detenidos son Matías Franco Benicelli, de 20 años, Ayrton Michael Viollaz, de 20, Enzo Tomás Comelli, que tiene 19, y Blas Cinalli, de 18.

Además de estos 10 jóvenes detenidos, que son representados por el mismo abogado y que ya se negaron a declarar, también fue apresado en las últimas horas Pablo Ventura, quien compareció ante la Fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Villa Gesell, y negó estar relacionado con el hecho.

Lee más. La autopsia confirmó que Fernando Báez Sosa fue asesinado de un golpe en la cabeza y habrían identificado al homicida

Según indicó su abogado, el encuentro duró 45 minutos y sirvió para aportar datos y pruebas que demuestran su inocencia. En diálogo con los medios, Jorge Santoro aseguró que su cliente respondió a todas las preguntas de manera segura y convencida.

“No entendemos por qué Pablo Ventura está involucrado cuando tenemos pruebas más que suficientes que no estuvo en Gesell sino en Zárate, cenando con sus padres. La fiscal le preguntó si él tenía su celular consigo en el momento del hecho, mi cliente dijo que sí y se lo entregó”, sumó el letrado.