Más
Actualidad

Homicidio culposo: una médica se autoimputó por la muerte de Débora

Hoy a las 18 se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

07 Febrero de 2018 10:18
1552082937647

La investigación sobre la muerte de Débora Pérez Volpin, ocurrida ayer en el Sanatorio de la Trinidad, ya está en manos de la Justicia y según trascendió, hay una médica autoimputada que se presentó con su abogado. 

La diputada de la ciudad asistió al centro médico por una molestia estomacal y murió mientras le realizaban una endoscopia, estudio considerado menor y de bajo riesgo. La familia se movilizó de inmediato para pedir explicaciones sobre la causa de muerte y obtuvo como respuesta un informe que no le resultó suficiente. 

Débora asistió a un estudio de control por molestias estomacales.

"El Sanatorio de la Trinidad Palermo, informa con profundo pesar el fallecimiento de la Sra. Débora Pérez Volpin. Se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha (por ayer) durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación", dijo escuetamente el parte. Nadie lo firmó.

Los familiares y allegados de Débora no pueden entender qué pasó y buscan respuestas. Para ello reclamaron a la Justicia que se investiguen las causas de su muerte. Sobre esto, La Nación publicó que la causa es llevada por el Juzgado Criminal y Correccional 57, en manos del juez Gabriel Ghirlanda bajo la carátula de homicidio culposo.

Según trascendió, los hermanos de la periodista fueron los que tomaron la iniciativa y tras completar la parte burocrática ante la Justicia, los restos de Volpin serán trasladados a la morgue judicial para realizar la autopsia a las 18. Asimismo, La Nación publicó que hay una médica autoimputada del Sanatorio, que se presentó acompañada por su abogado defensor.

La anestesista que atendió a Débora estuvo en shock durante una hora.

Por su parte, Guillermo Lobo, compañero de Débora, fue el primero en brindar detalles sobre la terrible situación y, por eso, confirmó que la anestesista que había llevado acabo el proceso estaba en shock.

Además, aclaró que la profesional declaró ante las autoridades del sanatorio y de la Justicia, pero que antes, estuvo más de una hora sin poder pronunciar palabra.

"Tienen shockroom, tienen todo a mano, ¿cómo es que no se la pudo sacar de este infarto?", se preguntó por último el comunicador.