Big Bang! News
Más

Horror: atrapan a un tucán, lo torturan y muere en el rescate

Un video en el que se ve a un grupo de jóvenes maltratando a un tucán, circula en las redes. Las imágenes generaron el repudio de los vecinos de la ciudad de Metán, donde ocurrió el hecho.

05 Septiembre de 2016 06:51
1552079169597
1552079169597

Indignación. Dos jóvenes menores de edad y uno mayor atraparon un tucán. Lo golpearon y le cortaron las plumas de las alas para que no pudiera volar. La Policía lo rescató y lo llevó a un veterinario, pero el animal murió debido a una herida y al estrés que sufrió. 

La situación causó una gran indignación en la ciudad de San José de Metán, en la provincia de Salta. El video fue subido desde la cuenta de Instagram de una joven que presenció los atroces actos que padeció el animal. 

Claramente se puede ver que uno de los jóvenes toma fuertemente del pico al ave para inmovilizarla. Otro, extiende el ala del animal y le corta las plumas con una tijera. 

La imagen del horror: le cortaron las plumas al tucán.

La Policía intervino en el caso cuando, el jueves pasado, personal de la división de Seguridad Urbana patrullaba las inmediaciones de las calles San Martín y Joaquín V. González y observó al grupo de chicos, que se dio a la fuga de inmediato.

Pese a que los responsables del repudiable acto de maltrato animal fueron identificados, aún no fueron detenidos. Sin embargo, en los medios locales informaron que los responsables fueron citados a declarar en la fiscalía de Sergio Castellano.

Los efectivos también se comunicaron con la Estación de Fauna Autóctona de la provincia, quienes dijeron que iban a buscar al ejemplar del día siguiente. Pero lamentablemente el tucán murió como consecuencia de la herida y los maltratos que sufrió. 

ANTECEDENTE LAMENTABLE

Este hecho, recuerda la lamentable muerte del delfín acosado en las playas de Santa Teresita, donde un grupo de personas, que deseaban sacarse una selfie, le provocaron la muerte. Sucedió el verano pasado y pese a la polémica no se detuvo a ninguno de los turistas involucrados.

La imagen de la vergüenza: el delfín perdió la vida. 

Todo sucedió cuando un turista decidió sacar del mar a un cetáceo bebé de la especia franciscana, también llamado delfín del Plata. La curiosidad pudo más que la sensatez y tras rodear al delfín para tocarlo y fotografiarlo, lo retiraron del agua y habría sido ese el motivo de su muerte. Otros voces sostienen que el animal ya estaba muerto al momento de llegar al orilla.

10