La legisladora porteña del Frente de Todos, Laura Velasco entregó en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires un informe con el fin de relevar las escuelas en las que detectaron la presencia de ratas. Alcanzaron 115 establecimientos.
“Durante este mes recibimos más de 70 denuncias, y si contamos todas las instituciones que funcionan en los 48 edificios afectados, llegan a 115. El objetivo es facilitar la respuesta por parte del Ejecutivo porteño”, indicó el escrito.
Respaldo financiero: Argentina será miembro del Nuevo Banco en Desarrollo de los BRICS
Por su parte, y luego de más de tres meses de lidiar con dicha problemática, Velasco manifestó: "El Gobierno porteño deberá responder sobre los protocolos de desratización, plazos de respuesta, sobre los contratos y habilitaciones de las empresas que brindan el servicio y sobre la supuesta entrega de felinos en adopción a las escuelas para combatir la plaga".
Más allá de esto, la legisladora también confirmó que en los próximos días presentará un pedido específico de informes que respecta al Gobierno de la Ciudad, en base a las acciones a las que recurrieron en el abordaje de la presencia de roedores en las escuelas.
"¡Déjenla!": una mujer protestó en el escenario y Kicillof retó a la seguridad por echarla
Cabe mencionar que los escritos que presentó y que reveló que pedirá Velasco, fueron a raíz de un episodio que ocurrió en la mañana de este jueves y que detonó la “paciencia” de los directivos del lugar. La comunidad del colegio Alejandro Carbó ubicado en el barrio porteño de Almagro, denunciaron la presencia de ratas en el comedor y en las aulas del lugar.
Este episodio fue similar a lo ocurrido el pasado 22 de mayo en la Escuela N°22 Antonio Abraham Zinny, ubicada en Parque Chacabuco, a raíz de una denuncia que realizaron luego de “convivir” más de un año con ratas en todo el establecimiento.