El hecho conmocionó a toda la provincia y heló la sangre de los maestros. Valentín se encontraba en la fiesta de fin de año de Educación Física en su colegio de la ciudad de Monte Quemado, cuando se quemó gravemente tras atravesar un aro de fuego durante la presentación.
El niño, terminó envuelto en llamas mientras participaba de esta riesgosa actividad y fue rápidamente atendido por sus mayores y por los servicios de emergencias, que constataron que se encuentra fuera de peligro. De acuerdo con los medios locales, el episodio se viralizó por las imágenes captadas por un testigo del hecho, donde se ve como el menor falló en el intento y su pierna rozó accidentalmente el fuego, haciendo que su uniforme automáticamente se prenda fuego, envolviéndolo en llamas.
El tío del menor de 9 años que sufrió el accidente, Mario Anaquin, indicó en diálogo con Infobae que fue auxiliado primero por algunos padres que estaban en el público y lograron contener las llamas, para luego ser trasladado en una moto de forma urgente a un hospital zonal. Allí, más tarde, los médicos decidieron derivarlo al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) Eva Perón, en Santiago del Estero capital, donde permanece internado.
Además, confirmó que Valentin tiene el 10 por ciento de su cuerpo quemado y la pierna izquierda visiblemente comprometida. "Tiene como 20 días de internación. Mi hermana está con él y dice que está bien", contó. El menor continúa internado bajo cuidados intensivos en el centro de salud, donde confirmaron que se encuentra fuera de peligro.
Además, el tío del menor fue consultado por la posibilidad de presentar una denuncia contra el centro educativo al que asiste su sobrino y resaltó que en este momento, la prioridad es la salud de Valentin: "Todavía no decidimos si vamos a denunciar a la escuela", expresó.
La directora del hospital, María Eugenia Gauna, aseguró que aún se debe esperar al avance del caso para ver si el niño tendrá secuelas por el accidente sucedido. "El niño está estable, con curaciones por sus quemaduras", dijo.
En tanto, la escuela informó que están en constante contacto con la familia de la víctima y que se harán cargo de todo el tratamiento y una posible rehabilitación.