Más
Actualidad

Horror en Nueva York: la desesperación de los ex profesores de los rosarinos fallecidos

Los docentes recordaron con dolor y cariño a los cinco fallecidos, quienes eran ex alumnos del Instituto Politécnico Superior de Rosario.

01 Noviembre de 2017 15:40
1552082173021

Los cinco argentinos fallecidos ayer en el atentado terrorista ocurrido en Nueva York estaban de viaje celebrando las tres décadas de egresados del Instituto Politécnico Superior de Rosario. Y hoy, sus ex profesores les dedicaron sentidos mensajes.

En el atentado, Sayfullo Saipov arrolló a 20 personas matando a ocho. 

"Es un día muy triste desde la comunidad educativa, y en lo personal la tristeza ahonda más porque compartí el aula con ellos y tengo un grato recuerdo de ese curso”, aseguró Bibiana Vignaduzzo, quien dictaba clases de física en el curso donde concurrían las víctimas en su adolescencia. 

La docente recordó a Hernán Mendoza, Diego AngeliniAlejandro PagnuccoAriel Erlij y Hernán Ferruchi como "un grupo muy unido, al punto de que en 30 años nunca dejaron de verse y tener un buen ambiente entre ellos".

Loading...

Además, Vignaduzzo reveló que la hija de una de las víctimas es actualmente una de sus alumnas, y que sus compañeros estaban "muy consternados".

"Tenemos la bandera a media asta. Esta mañana convocamos a todos en el patio, la directora dio unas palabras y luego adherimos al minuto de silencio", agregó.

"Pensé que era una broma"

Por su parte, Ricardo Berlot, quien daba clases de informática en el curso de los fallecidos, contó que se enteró de la tragedia por un mensaje de texto que desestimó al principio pero luego corroboró al ver las noticias.

Loading...

"Miré el teléfono y había un mensaje de WhatsApp hablando de la situación. Al principio pensé que era un broma de mal gusto, pero miré los medios y no era una broma", se lamentó. 

Las víctimas rosarinas del atentado.

"Existe una sensación que nos hace sentir como parte de un equipo, de un todo, realmente de una comunidad", agregó el profesor explicando el dolor que envuelve a la escuela.