Más
Actualidad

Horror: seducen a chicas en boliches para violarlas entre varios

Es una tendencia que no se detiene. Según los especialistas, es una nueva modalidad del delito. Las alarmantes cifras.

12 Agosto de 2016 08:53
1552078958970

Seducen, engañan y violan. Ayer se conoció el caso de una estudiante universitaria de 21 años que denunció que fue violada en un departamento del barrio porteño de Recoleta. Había conocido a un joven en un boliche bailable, con él se fue al departamento y cuando llegó la estaban esperando otros tres amigos de él para golpearla y abusar sexualmente de ella.

El mecanismo que utilizaron es una modalidad instalada en la noche. 

Hay 50 mujeres por mes que denuncian haber sido violadas.

Las jóvenes son "seducidas" en discotecas y luego abusadas. Esto mismo se repite de 12 a 15 veces por fin de semana, es decir, 50 hechos cada mes, tal como lo afirman los registros de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI).

"Tenemos entre 12 y 15 casos de chicas violadas cada fin de semana luego de resultar engañadas en los boliches. Se aprovechan de su vulnerabilidad por el alcohol y el consumo de drogas. Se necesitan más controles con urgencia", dijo María Elena Leuzzi, titular de la entidad, a Diario Popular.

El lamentable hecho ocurrió el domingo a la madrugada y fue denunciado formalmente por la víctima en la Comisaría 19 de la Policía Federal Argentina). 

Con mucho dolor e indignación, el padre de la víctima contó al canal C5N que están viviendo "un calvario" y agregó que a su hija, una estudiante de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA) que vive en Lanús, la golpearon y la abandonaron desmayada.

"Mi hija sufre de asma. Se desmayó adentro del departamento y ahí se asustaron y la dejaron salir', expresó Luis, el padre de la denunciante a C5N.  Según contó la joven, el hombre que la sedujo en el boliche, la llevó en taxi hasta un departamento ubicado en el pasaje Copérnico y Galileo.

Loading...

Una vez que logró salir de allí, la víctima pudo llegar a su casa en Lanús, y junto a sus padres volvió al lugar donde la violaron. Llamaron a la policía y lograron así que fuera detenido el dueño del departamento, un joven de 20 años. Por orden del juez Conlazo Zavalía, subrogante en el Juzgado de Instrucción 29, el detenido quedó imputado por 'abuso sexual agravado por acceso carnal'.