Estaba boca abajo, en un terraplén y semidesnuda. Una nena de 12 años era intensamente buscada desde el miércoles, en Saladillo, San Luis.
Lo último que se sabía de ella es que su padrastro la dejó en la escuela, poco antes de las 8 de la mañana. Cuando fue a buscarla, le dijeron que no había ingresado a clases. Ayer la encontraron estrangulada y abusada.
Florencia tenía 12 años.
Ninguna de las tres personas que ayer cerca de las seis de la tarde salieron a caminar por Saladillo, con el objetivo de recoger yuyos para el mate, imaginó que podía encontrar a Florencia Abril Di Marco.
El cuerpo de la pequeña estaba a unos dos metros abajo del puente de la ruta 41 sobre el arroyo Saladillo, en el camino a Los Membrillos. Desde arriba, estos caminantes sólo vieron que vestía una prenda azul en el torso y una media en el pie derecho. De la cintura para abajo estaba desnuda.
LA DESAPARICIÓN
Todo comenzó cuando Lucas Gómez, el padrastro de Florencia, llevó a la menor al Colegio Rosario Simón el miércoles último antes de las ocho de la mañana. Al mediodía, cuando fue a retirarla, le informaron que no estaba y que no había ingresado al establecimiento. Habló con las maestras, la directora y compañeras. Pero nadie sabía nada. Volvió a su casa para ver si Florencia había regresado, pero tampoco tuvo suerte. Hizo la denuncia en la comisaría y comenzó la desesperada búsqueda.
Horas más tarde, encontraron la mochila de la chica entre unos arbustos, en un descampado que limita con el supermercado Aiello del barrio El Lince. La persona que la halló, llamó a un celular que figuraba en un cuaderno y era el número de Carina Di Marco, la madre de Florencia.
En el bolso se encontraban los libros y las carpetas, junto a los útiles. Todo se encontraba de manera prolija y sin que falte nada.
"Hija aparece por favor ...sos la luz de mi vida por favor Dios traémela devuelta a mi lado...", es el último mensaje que posteó Carina en su cuenta de Facebook.
Desde ese día se realizaron rastrillajes y búsquedas en distintos campos y zonas de San Luis. Se pensó que la niña se había ido de la casa con algún amigo o que estaría en la casa de alguna compañera de escuela. Pero no. El destino final fue trágico y doloroso.
Según confirmaron fuentes de la investigación, había sido abusada y asesinada, confirmaron fuentes de la investigación. El reconocimiento formal, que debe hacer un familia, no había sido concretado hasta anoche.
El hallazgo conmocionó a los habitantes de Saladillo, la localidad está situada a 55 kilómetros de la capital de San Luis. Hasta altas horas de la madrugada, en el lugar donde fue encontrado el cadáver trabajó un grupo de investigación, entre ellos policías y judiciales trabajando la escena.
"Se esperan los resultados de los hisopados para determinar cuántas personas están involucradas en el hecho
Entre los datos que trascendieron, se conoció que Florencia fue violada vía vaginal y anal. Además fue estrangulada con un lazo, sobre una superficie dura. Ahora se esperan los resultados de los hisopados para determinar cuántas personas están involucradas en el hecho.
En distintos medios locales dejaron entrever que existen sospechas sobre las declaraciones del padrastro. Por el momento los familiares de la menor no volvieron a dar declaraciones a los medios.