Este lunes comenzó una nueva edición de Hot Sale, el mega evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
En los primeros minutos del día, el sitio oficial www.hotsale.com.ar registró 47 mil navegantes simultáneos. El 74% de las visitas llegaron desde dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios (38%) navegaron desde Buenos Aires.
Al mismo tiempo, la pandemia introdujo algunos cambios en el comportamiento de los consumidores. Así, entre las megaofertas más clickeadas, las bicicletas se posicionan como el principal producto de deportes y fitness, las sillas de escritorio encabezan la categoría de muebles, y en el segmento de cosmética y belleza, son muy buscados los oxímetros.
Si bien el rango etario que lidera las búsquedas en estas primeras horas de evento es el de 25 a 44, se destaca la participación de los mayores de 65 años con casi un 14% del total.
Para los usuarios interesados en realizar compras y aprovechar los descuentos de esta fecha, hay una serie de consejos claves:
Seguridad y confianza: al momento de comprar es importante observar que la tienda online donde se quiera realizar la compra cuente con el certificado de seguridad: al lado de la dirección URL debe estar visible un pequeño ícono de candado. Evitar los sitios que tengan la leyenda “no seguro”. Botón de arrepentimiento: la ley 24.240 y en el Código Civil y Comercial de la Nación (artículo 1.110) estipula que todas las empresas que venden por internet deben incluir un botón de arrepentimiento en sus tiendas online.Llega el frío y hay que sacar las estufas: cómo calefaccionar la casa de manera segura
Medios de pago: las tiendas tienen distintas opciones para realizar el pago de los productos, incluyendo transferencias bancarias, tarjeta de crédito o débito a través de distintas pasarelas de pago, pago en efectivo o a convenir con el vendedor. En el caso de las tarjetas de crédito, es importante considerar el límite disponible con anterioridad a la compra, evaluar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco. Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para asegurar el stock disponible del producto y acelerar los procesos de envío. Medios de envío y tiempos de entrega: es útil hacer un correcto seguimiento de la compra, registrando el número de pedido y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete en cada instancia si fuera necesario. Contacto: es importante chequear que la tienda online tenga a la vista alguna manera de comunicarse con los vendedores, ya sea Whatsapp, chat en línea, teléfono fijo, correo electrónico y/o mensaje directo a través de redes sociales.