Big Bang! News
Más

"Hot water challenge": cómo es el nuevo desafío viral que puede causar la muerte

En las redes sociales comenzaron a circular vídeos de varios jóvenes y niños tirándose agua hirviendo para participar de un reto viral.

05 Septiembre de 2017 04:29
1552081833599
1552081833599

Las redes sociales pueden ser muy buenas para algunas cosas, y para otras, pueden resultar altamente peligrosas, sobre todo, porque en los últimos años se instaló la idea de presentar diferentes desafíos a los que los usuarios se unen para formar parte del mundo virtual.

Sin embargo, el nuevo “Hot water challenge” llegó a un punto extremo, ya que este desafío presenta como principal consiga hervir agua caliente y tirársela encima de uno mismo. Sí, sobre la piel.

Existe un nuevo desafío viral, donde los participantes se deben quemar con agua hirviendo.

Los primero vídeos aparecieron hace algunos meses, cuando algunos usuarios se animaron a publicar imágenes bastantes extremas, donde se los podía ver arrojando agua hirviendo a otras personas, o incluso, otros tuvieron el coraje de tomarla.

Sin embargo, lo cierto es que este juego puede resultar muy peligroso para los adolescentes, ya que en los casos más extremos puede llevar a la muerte.

Mucha precaución:

Último reto en las #RRSS #hotwaterchallenge .... ??????

¿Nos estamos volviendo todos locos? ???? pic.twitter.com/IznAeRdSkq

- Policia de Boadilla (@policiaboadilla)

31 de agosto de 2017

The world is full of dumb assess. Pouring boiling water on your head? #hotwaterchallenge pic.twitter.com/65KNw4zOls

- Geek_314 (@G3ek_314)

19 de agosto de 2017

Uno de esos casos fue el de

Kiari Pope

, una niña de 8 años oriunda de Florida, que hace menos de un mes ingresó de urgencia al hospital local por tener daños severos en su tráquea y sistema respiratorio.

 

 

La niña falleció, y desde los organismos de gobierno aseguraron que la muerte se produjo porque la joven había tomado agua hirviendo para participar del reto.

 

Del mismo modo,

Jamoneisha Merritt

, otra niña de 11 años, tuvo que ser internada en Nueva York luego de que sus amigos le tiraran agua hirviendo mientras dormía. La chica sufrió quemaduras de tercer grado el 90% de su rostro, aunque afortunadamente sobrevivió al ataque.

10