15 Marzo de 2017 10:30
Con la promesa del Ministerio de Trabajo de reincorporar los planes caídos y un compromiso de nuevos ingresos, los manifestantes de las distintas organizaciones sociales levantaron el acampe que se mantuvo por casi 24 horas.
Las organizaciones sociales se desplazaron de 9 de julio a Plaza de Mayo.
Desde ayer al mediodía, militantes se apostaron sobre la avenida 9 de Julio y hoy por la mañana trasladaron la protesta al cruce de avenida de Mayo y Piedras, donde se mantuvieron hasta las 12 de este mediodía cuando llegó la propuesta de la cartera de trabajo.
Marianela Navarro, dirigente del Frente Organizaciones en Lucha (FOL), indicó a Télam que en una reunión que mantuvieron durante la mañana con el secretario de Empleo, Miguel Angel Ponte, "se logró un principio de acuerdo para la reincorporación de los planes caídos hace dos meses y un compromiso de nuevos ingresos en lo inmediato".
Las ollas populares acompañaron el acampe.
Los dirigentes sociales reclamaban que el gobierno "adeudaba los sueldos de dos meses de los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja, bloqueaba el ingreso en dicho programa de miles de compañeros que pierden sus trabajos y retacea el ingreso y el cobro en los distintos programas de capacitación y empleo", concluyó la dirigente.