Las imágenes fueron muy elocuentes. El martes de esta semana se viralizó con gran velocidad un video en el que se puede ver a un joven a bordo de una moto de agua en plena Autopista Panamericana, en el km 25, a la altura de la localidad de Martínez. Los videos y las postales del hecho fueron compartidas por los propios automovilistas que, sorprendidos y un tanto indignados, no dudaron en grabar la secuencia.
En los registros fílmicos se puede observar que la moto de agua está patentada y que el conductor se transportaba con casco. El vehículo náutico fue ensamblado con dos ruedas por debajo y el sistema interconectado de una motocicleta. A tres días del hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) logró identificar al joven que realizó esta maniobra y se le retiró la licencia de conducir de su pintoresco vehículo.
A pedido de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tigre, la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, identificó al hombre que circulaba en plena Panamericana a bordo de un chasis de moto de agua adaptado a una motocicleta Zanella modelo ZB110D- Esto, señalaron, está totalmente prohibido por implicar un riesgo para la seguridad vial propia y ajena.
Según detallaron de la ANSV, "el vehículo náutico fue ensamblado con dos ruedas por debajo y el sistema interconectado de una motocicleta Zanella". Esto, sostuvo el organismo, puede causar serios riesgos, "ya que el mismo pierde las prestaciones de prevención para las que fue diseñado y no responde de manera efectiva". "La modificación, eliminación o reemplazo de algunos de los elementos originales de un vehículo es muy riesgoso", señalaron.
El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, sostuvo a través de las redes sociales que lo que hizo esta persona "no puede repetirse porque lejos de ser gracioso implica un riesgo para la propia vida y la de terceros". En ese sentido, el funcionario explicó que se tomó la decisión de suspenderle la licencia al conductor de la moto acuática y aclaró que deberá realizar un riguroso examen de aptitud si quiere recuperarla.
"Tomamos las medidas necesarias para que no continúe conduciendo y tenga que realizar un riguroso examen de aptitud. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad", concluyó el director ejecutivo de la ANSV.