Un ferrocarril de la línea San Martín que iba en sentido Pilar chocó con otra formación de carga que estaba vacía y descarriló a la altura del puente de Dorrego y Figueroa Alcorta, cerca de la estación Palermo, a las 10:31 de la mañana del viernes 9 de mayo. Según informó el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) no se constataron fallecidos pero sí 70 personas heridas.
Los bomberos junto al personal SAME y la Policía de la Ciudad arribaron al lugar e indicaron que hasta el momento se menciona una cifra de 70 heridos de los cuales 30 fueron trasladados a diversos hospitales. A la par, confirmaron que pudieron quitar a todas las personas que habían quedado atrapadas y, horas más tarde, indicaron que el transporte ya se encuentra totalmente evacuado.
El mayor daño lo tuvo la parte trasera del tren que estaba vacío, que descarriló producto del impacto, mientras que el que estaba con pasajeros sufrió roturas en la parte delantera.
Una pasajera que estuvo al momento del choque contó a los medios cómo ocurrió el accidente: "Antes paro el tren, después hicimos muy poquito y ya ahí fue el choque, fue muy fuerte". Llegué a escuchar el estruendo del choque de los dos trenes. Frenó como para esperar algo, pero después avanzó", detalló.