por Jimena Báez
26 Julio de 2024 12:50El pasado 7 de julio, se abrieron las puertas de Palero Polo para estrenar Imaginá Bocha. Se trata de un innovador multiespacio diseñado exclusivamente para chicos de 0 a 12 años. Los creadores del proyecto resaltaron que se trata de una actividad exclusivamente privada, sin aportes del Estado.
BigBang visitó el recinto y habló con Agustín Daguerre, coordinador de experiencia al visitante, quien se encargó de mostrar las actividades más innovadoras: "Es un nuevo proyecto de entretenimiento, donde podemos hacer distintas actividades. Tenemos distintas experiencias", comenzó contando.
Imaginá Bocha queda ubicado en Av. del Libertador 4096, CABA, y las entradas pueden sacarse directamente en la boletería del lugar o a través de su página web. Durante las vacaciones de invierno, se encuentra abierto todos los días de 10 a 18hs. Gracias al éxito que resultó el proyecto, mantendrá sus puertas abiertas una vez que finalicen las vacaciones, sin embargo, serán menos días. Por el momento estipulan que sea de viernes a domingos.
¿Qué hay en Imaginá Bocha?
En el Campo de Polo se encuentran el diseño que combina juegos, arte, tecnología y diversión. Además, se destaca por un amplio espacio gastronómico, donde se puede disfrutar de deliciosas pastas o carnes, según los gustos de cada uno.
Dentro de los 20 espacios temáticos, también se pensó un lugar para los más pequeños de la familia. Se trata del Igloo. Un universo, con la seguridad necesaria, que potencia la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego. Además de las personas encargadas de cuidar a los bebés, cada niño puede ingresar con su padre o madre.
El "Paseo color" recopila actividades para chicos de 4 a 12 años, quienes podrán recorrer y jugar en 11 espacios didácticos a puro color y diversión, durante 45 minutos. En el paseo verán distintas salas con formas para armar, tiro al monstruo, misterio óptico, mural rompecocos, circuito de pelotas y otras atracciones.
Otro de los atractivos que nadie se querrá perder será "Mundos Imaginarios", el primer laberinto inmersivo que desafía la percepción y hace volar la imaginación y los sentidos. Daguerre lo definió como el lugar donde "se puede experimentar distintas sensorialidades y experiencias". El camino comienza con un poco de música, seguido por pantallas con diversos monstruos a quienes deben arrojar pelotas. También cuenta con un "creador de estrellas" con la voz de los niños. Por último, la zona invita a crear "tu propio dibujo" y a través de un escáner darle vida a tu mariposa o caballo.
"Art in the Dark", se lleva la atención de todos los niños. Un espacio oscuro donde resaltan luces y pinturas neón. Los niños pueden colorear sobre lienzos al mismo tiempo que se realizan diseños innovadores en la cara, de la mano de dos profesionales que se dedican al maquillaje.
Los niños también podrán desafiar la altura con los circuitos aéreos, en los que tendrán que atravesar diferentes obstáculos para completar la misión. En todos los juegos están presente profesores que se encargan de asesorar el bienestar del menor, así como el predio cuenta con una pediatra por cualquier circunstancia que ocurra.
Entre las actividades gratuitas se encuentra un sector para jugar juegos de mesa en familia, colorear con profesionales del arte, una clase de yoga y dos turnos para aprender sobre huerta. Pueden elegir un espacio al aire libre para pasar el día con los hijos, y que los más pequeños de la casa se diviertan y despierten sus sentimientos.