23 Mayo de 2016 09:32
La función del domingo por la noche del Cirque du Soleil terminó de la peor manera. Durante uno de los tantos actos de acrobacia con los que cuenta Kooza, uno de sus acróbatas cayó al suelo y debió ser socorrido por personal médico. Así se dió por terminada la obra antes de tiempo.
La noticia comenzó a correr rápidamente por las redes sociales, a través de los asistentes a dicha función. Consternación y confusión fueron las emociones más comunes entre los presentes.
Comunicado
"Ayer por la noche, durante el acto de la báscula, uno de nuestros artistas tuvo una caída. Todos los protocolos de seguridad establecidos se pusieron en marcha y fue atendido inmediatamente por el equipo de emergencias de Kooza. Luego se lo trasladó a un hospital local, donde se estableció que estaba fuera de peligro y no tenía lesiones graves. Estamos contentos de informar que está mejor y será dado de alta en el día de hoy. Agradecemos al público por sus buenos deseos. Todas las funciones de Kooza seguirán realizándose con normalidad".
Las versiones del público hablaban de un acróbata que participaba de uno de los últimos cuadros de la obra, que tenía puestos unos sancos, cuando cayó de ellos y quedó tendido en el suelo. Sus compañeros fueron los primeros en asistirlo.
Desde la compañía de orígen franco-canadiense aún no se pronunciaron con respecto a lo sucedido y se desconoce el estado de salud del acróbata. Según indicaron que en las próximas horas darán un comunicado oficial.
Kooza cuenta la historia de un solitario y melancólico que busca su lugar en el mundo. El espectáculo regresa a los orígenes de Cirque du Soleil, combinando dos tradiciones circenses: las acrobacias y el arte de los payasos. El espectáculo pone de manifiesto la exigencia física de cada número, todo su esplendor y su fragilidad, a través de una colorida mezcla en la que destaca el humor más bufonesco.