Big Bang! News
Más

Imputaron al senador radical acusado de abuso sexual por una de sus empleadas

Juan Carlos Marino y sus colaboradores Pedro Fiorda y Juan Carlos Amarilla están siendo investigados por el fiscal federal Federico Delgado.

18 Diciembre de 2018 14:50
1552084258435
1552084258435

El senador nacional por La Pampa Juan Carlos Marino, de la UCR, fue imputado junto a sus colaboradores Pedro Fiorda y Juan Carlos Amarilla en la causa donde fue denunciado por abuso sexual.

alt title marino

Marino habría abusado de una de sus empleadas.

La decisión elevada al juez Ariel Lijo fue tomada por el fiscal Federico Delgado, quien también solicitó medidas de prueba en base a lo que considera una "averiguación de delito". 

En su resolución, Delgado subraya la "necesidad de reconstrucción histórica de los hechos" y sugirió ampliar la declaración de la denunciante, Claudia Guebel, en Cámara Gesell "para tener más precisión acerca de la fecha de producción de los hechos y la identidad de las personas que estuvieron".

El fiscal también solicitó acceso a los teléfonos celulares de los imputados y sus comunicaciones, excepto en el caso de Marino a quien no puede secuestrársele el aparato ya que cuenta con fueros parlamentarios. En su caso, Delgado pidió cursarle una "invitación" a que entregue su celular.

De acuerdo al fiscal, es vital en la causa la citación como testigo de Hipólito Solari Yrigoyen, ex senador y ex presidente de la Convención Nacional de la UCR ya que estaba presente en la oficina del senador acusado momentos antes de que Guebel ingresara en el marco del episodio relatado. 

Hostigamiento y abuso

Según el relato de la denunciante, Marino la hostigaba constantemente vía WhatsApp con mensajes y videos de tono sexual. Además, le tocó los pechos durante un encuentro en su oficina. 

Fiorda, por su parte, la habría besado a la fuerza luego de tomarla de los brazos para luego llamarla insistentemente a su celular en los días posteriores.

Y Amarilla supuestamente incluso llegó a merodear las inmediaciones del domicilio de Guebel y a asegurarle que la vigilaba mediante servicios de inteligencia. 

10