Más
Actualidad

Imputaron a Vallejos, la candidata de Cristina que comparó a Boudou con Yrigoyen

La precandidata a diputada kirchnerista fue imputada por omitir cargos públicos en su declaración jurada. Semanas atrás, había dicho que Boudou era un "perseguido político".

10 Julio de 2017 11:56
1552081559091

La candidata a diputada Fernanda Vallejos sumó un nuevo dolor de cabeza para la campaña de Cristina Kirchner. Primero defendió a Amado Boudou a quien definió como un “perseguido político” y luego fue denunciada por haber ocultado en su declaración jurada que tenía tres empleos públicos durante el kirchnerismo.

La candidata a diputada sigue siendo un dolor de cabeza para CFK. 

La denuncia la realizó el abogado José Magioncalda -de la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional- ante la Cámara Federal y recayó por sorteo ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal federal Federico Delgado, que ahora decidió imputar a la economista.

En la presentación se acusa a Vallejos, precandidata a diputada por la provincia por Unidad Ciudadana, el haber ocultado en su declaración jurada de 2014 los vínculos laborales con el Ministerio de Economía y la Cámara de Diputados.

Vallejos ocultó empleos públicos en su declaración jurada. 

En rigor, Vallejos trabajó en la dirección de Cuentas Nacionales en el Ministerio de Economía, bajo las órdenes de Axel Kicillof- habría ocupado en simultáneo cargos en la Cámara Alta, la Cámara Baja y el Palacio de Hacienda.

La candidata de CFK "habría incurrido en falsedad ideológica". 

La candidata del espacio de Cristina Kirchner "habría incurrido en falsedad ideológica de instrumento público" al "insertar su firma dejando en blanco los antecedentes laborales" en la declaración jurada que en 2014.

En paralelo trabajo en el Senado entre 2013 y 2015 bajo la modalidad locación de servicios con la senadora de La Pampa María Higonet. En 2014 lo hizo en la Cámara de Diputados.