15 Abril de 2017 19:32
El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, avisó que a partir del próximo lunes llevará adelante más cambios en el "plantel de gerentes" del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) luego de desplazar a su ahora ex presidente Alejandro Cacetta por "manejos poco claros en relación a muchos rubros de gastos".
Pablo Avelluto anunció más cambios en el Incaa.
El periodista Eduardo Feinmann hizo público en Animales Sueltos los expedientes de la Oficina Anticorrupción, dirigida por Laura Alonso, contra Cacetta por el desdoblamiento en compras directas de materiales de oficina, como aires acondicionados, para evitar los controles de lo que deberían haber sido licitaciones públicas.
Pablo Rovito resiste (izquierda), pero Alejandro Cacetta renunció (derecha).
En la misma línea, el director de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Pablo Rovito, está acusado de haber sido beneficiado con financiamiento del propio Incaa para realizar 45 documentales que nunca entregó. El funcionario, designado durante el gobierno de Cristina Kirchner, aún se resiste a renunciar.
Lombardi habló de "focos de corrupción"
En ese contexto, Avelluto consideró en Radio La Red que Cacetta "hizo un buen trabajo en el Incaa", pero "no alcanza con ser honesto" en la función pública: "Uno tiene que tener la voluntad política de enfrentar a las personas que se oponen a las reformas, pero Alejandro no tuvo esa predisposición". Algunos de los gerentes que desplazará fueron designados durante el kirchnerismo.
En tanto, la Asociación Argentina de Actores (AAA) rechazó los inminente cambios en el Incaa advirtiendo que serán una "lisa y llana intervención": "Hoy toma cuerpo la sospecha sobre la idea de eliminar el 10% del impuesto a las entradas del cine, que forma parte de lo que se recauda para el fomento de la industria, que administra el Incaa".