Las lluvias trajeron cierto alivio a los incendios en la provincia de Córdoba, pero todavía quedan varios focos en la zona oeste, en especial en las zonas Piedra Blanca. Donde si fueron extinguidos los focos fue en Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono.
Lee más | Incendios en Córdoba: con el foco de Punilla bajo control, ahora preocupan las llamas en Traslasierra
Los bomberos que se encuentran combatiendo las llamas señalaron además que la baja en las temperaturas por el frente frío que ingresó en las últimas horas ayudará a trabajar de forma más rápida. "Cambió un ciento por ciento. Ha cambiado el viento, ahora es viento sur, y ha bajado bastante la temperatura”, dijo el jefe de Bomberos de Traslasierra a Mitre Córdoba.
Sobre las tareas, indicó que la estrategia de este martes será “dividir el grupo: la mitad hace guardia de cenizas y el resto va a combatir el incendio que se dirige al dique”. Precisó que en el lugar no trabajan aviones hidrantes, que fueron asignados para combatir las llamas en Las Palmas.
En este marco, ayer fue detenido un hombre de 56 años como presunto autor del incendio forestal iniciado en el pasaje Buena Vista, en Salsacate. En el lugar se quemaron 9 hectáreas e interviene la Fiscalía de Villa Cura Brochero. }