Más
Actualidad

Incendio en Villa Gesell: cómo se originó y cuántas viviendas se vieron afectadas

El fuego se apagó recién en la noche del martes, luego de seis horas de llamas intensas.

29 Enero de 2020 19:20
1580337521668

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó este miércoles que el incendio forestal ocurrido en el bosque de la zona de ingreso a la ciudad balnearia fue producto del “choque de dos cables de media tensión”. Además, el jefe comunal destacó la solidad de los vecinos que ayudaron, y aclaró que afortunadamente no hubo heridos.

El fuego comenzó cerca de las 16 a ambos lados de la Avenida Buenos Aires, pero se expandió rápidamente a otros sectores por la acción del viento, lo que provocó que algunas viviendas se vieran afectadas y que varios vecinos fueran desalojados.

Lee más. El patovica que sacó a los rugbiers del boliche se siente culpable: "Tendría que haberme quedado afuera"

Luego de seis horas de trabajo intenso, las llamas fueron controladas a la noche, y la lluvia que llegó a la madrugada contribuyó a enfriar el área y a apagar pequeños focos. La guardia de cenizas se mantuvo en la madrugada en prevención de nuevos focos, y este miércoles se realizaron trabajos de limpieza, retiro de elementos quemados y una profunda inspección de toda la zona.

Según indicó el intendente de Gesell, Gustavo Barrera, el incendio se generó "por el choque de dos cables de media tensión en una zona de árboles secos y se propagó por el viento”. Además, aclaró que por el hecho no se registraron víctimas, aunque dos casas fueron alcanzas por el fuego, y una vivienda se quemó completamente.

Ante los medios de comunicación, anoche luego de controlar las llamas , el jefe comunal agradeció al compromiso y la solidaridad de la comunidad “tanto ciudadanos de Villa Gesell como turistas, que trabajaron por un objetivo común".

“Gracias al enorme esfuerzo de los habitantes y turistas de Villa Gesell, que trabajaron codo a codo con las 22 dotaciones de bomberos de Cariló, General Madariaga, Costa del Este y con personal de la Municipalidad, se evitó que el fuego desatado en este histórico bosque se propagara hacia la zona de viviendas” sostuvo.

Según indicó Barrera, se estima que la cantidad de hectáreas quemadas son entre 20 y 30, aun a pesar del arduo trabajo de los bomberos, los vecinos y los aviones hídricos.