En los últimos días una historia de película se hizo viral. Un colectivo de larga distancia se rompió, hicieron el trasbordo de las valijas y de los pasajeros pero se olvidaron de despertar a las 18 personas que estaban durmiendo arriba. Esta situación tragicómica shockeó y generó dos posturas distintas en Twitter: los indignados, y la postura de otras víctimas de la empresa.
Córdoba Coata es una empresa de micros de larga distancia que se dedica al traslado de pasajeros. El pasado fin de semana, un chófer que viajaba desde Córdoba Capital hacia Isla Verde frenó en la mitad del trayecto alrededor de las 2:30 de la madrugada ya que se le había roto algo. En ese momento, llamó a las autoridades de la empresa, quienes enviaron un nuevo vehículo.
Al momento de hacer el trasbordo, le aviso a los pasajeros que estaban despiertos, agarraron sus pertenencias y se fueron. Un rato más tarde, los abandonados se dieron cuenta de lo sucedido y comenzaron a llamar al 911. Tras cinco horas pudieron ser liberados y trasladados al destino final.
Es un guion para una serie: un chófer abandonó a 18 pasajeros en el medio de la ruta
Frente a esta situación, una de las víctimas compartió su historia en Twitter, y se vio sorprendida frente a la cantidad de denuncias similares que recibió. Además, hubo historias no solo de abandono de pasajeros, sino también de demoras y falta de devolución de pagos.
La conexión Misiones: los secretos de la investigación que terminó con la detención de Corazza
“Son increíbles!!! Soy de Monte Maíz y hace años viajo en @CordobaCoata tardan en llegar a destino lo mismo que hace 20 años atrás (hoy tenemos la mitad del tramo con autopista) se rompen, se prenden fuego o uno tiene que que viajar parado porque sobrevenden boletos”, escribió Belen Hidalgo en su cuenta de Twitter.Por su parte, desde la empresa emitieron un comunicado con respecto a lo sucedido y detallaron las “nuevas” y “socorristas” medidas que implementarán a raíz de lo sucedido. Entre ellas, se encuentra la inmediata desvinculación del chofer de la empresa, a quién echaron tras abandonar a 18 pasajeros. Según las autoridades de la empresa, el chofer “siguió con las instrucciones indicadas”.