07 Agosto de 2017 16:54
Graves incidentes frente al Congreso durante una protesta por la aparición de Santiago Maldonado. Agredieron a policías y periodistas pic.twitter.com/MhInqjbqCd
- TN - Todo Noticias (@todonoticias) 7 de agosto de 2017
Esta tarde se organizó en el Congreso una protesta en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras participar de una protesta mapuche en Chubut.
Sin embargo, al concluir el acto, cerca de las 19, un grupo minoritario intentó cortar la avenida Entre Ríos y se enfrentó con efectivos de la Policía de la Ciudad.
El grupo, que gritaba "viva la anarquía" y "muerte al Estado", forcejeó con los agentes en la puerta del Congreso, arrojó piedras y una bomba molotov, y pintó móviles periodísticos.
Los manifestantes arrojaron piedras y bombas molotov.
Los manifestantes arrinconaron a una docena de guardias de la infantería que estaban replegados a un costado de la movilización que tuvo lugar esta tarde frente al Congreso en reclamo de la aparición con vida de Maldonado, de quien hace una semana no se sabe nada. La familia sostiene que fue detenido por Gendarmería después del desalojo de un corte en Chubut.
La protesta se llevó a cabo frente al Congreso.
Pese a esto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "no hay indicios" del arresto, por lo que se pidió, entre otras cosas, la renuncia de la funcionaria. Al grito de “muerte al estado” y “arriba la anarquía”, los protestantes comenzaron a destruir todo lo que estaba a su paso a base de piedras y bombas molotov. También agredieron a un camarógrafo que estaba en el lugar.
Fuego y destrozos en Congreso.
Los manifestantes comenzaron a cortar la calle al finalizar el actor en reclamo por la aparición de Maldonado. A partir de ahí, arrojaron piedras y bombas molotov a la policía. Al mismo tiempo, prendieron fuego la calzada, rompieron baños químicos ubicados en la plaza congreso y provocaron destrozos en las paradas de colectivos.
Un movil de TN fue agredido.
Incluso, arrojaron baldosas, pintaron un móvil de TN con el símbolo del anarquismo y redujeron a varios efectivos a base de golpes. Con el transcurso de los minutos, comenzaron a llegar más efectivos al lugar para despejar la zona. Los uniformados, pertenecientes a la Policía de la Ciudad, comenzaron luego a avanzar con escudos y machetes antidisturbios.
La policía desalojo el lugar en cuestión de minutos.
Maldonado, de 28 años, oriundo de La Plata y residente en la ciudad rionegrina de El Bolsón, fue visto por última vez el 1 de agosto durante la represión ejercida por Gendarmería Nacional en el desalojo de un corte de la ruta 40 de Chubut, realizado por la comunidad del Lof Mapuche Cushamen.