Más
Actualidad

Incidentes y corridas: siete detenidos tras el desalojo en el Centro

La División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía de la Ciudad detuvo a siete personas, de las cuales una es mejor de edad.

28 Junio de 2017 16:34
1552081503664

Como resultado del desalojo del grupo de piqueteros que interrumpía el tránsito en plena Avenida 9 de julio a la altura de Belgrano, quedaron detenidas al menos siete personas. A partir de las 14 horas, un grupo numeroso de manifestantes bloqueo, de ambas manos, el tránsito en la Avenida en protesta  de la "política económica del Gobierno".

Fueron siete los detenidos por la protesta. 

Los piqueteros, con palos en sus manos, quemaron llantas, instalaron carpas y ollas populares y frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Cerca de las 16:30, ante el avance de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía de la Ciudad, los protestantes comenzaron a arrojar piedras.

Esto provocó su inmediato desalojo por parte de infantería, la cual utilizó la fuerza, camiones hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos para despejar la zona. Como consecuencia, los efectivos de la DOUCAD detuvieron a siete manifestantes, de los cuales uno es menor, acusados de resistencia a la autoridad, daños y lesiones.

Critican la "política económica del Gobierno" y el "crecimiento de la miseria".

De la protesta participaron distintas agrupaciones sociales como Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, Corriente Patria Grande, Trabajadores Desocupados Aníbal Verón y Patria Justa.

Todas ellas reclamaban “plan de obra pública cooperativa frente a la emergencia”; "la declaración de la emergencia alimentaria"; y "la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios que no pueden hacer frente al brutal tarifazo energético".

Encapuchados y con palos en sus manos. 

Según fuentes del Ministerio de Justicia de la Ciudad, las detenciones se produjeron para evitar que se siguieran quemando gomas, cortando el tránsito y tirando piedras.