Más
Actualidad

Indagarán por abuso sexual al cantante de La Ola que quería ser chau

José Miguel del Pópolo podría quedar detenido y procesado en la denuncia que realizó Mailén Frías.

01 Marzo de 2017 13:37
1552080708519

La Justicia llamó a indagatoria a Miguel del Pópolo, el ex cantante del grupo de rock La Ola que quería ser chau, acusado de "abuso sexual con acceso carnal" por la joven Mailén Frías. Del Pópolo, que será indagado el jueves 2 de marzo, puede quedar detenido, procesado en libertad hasta el juicio oral o, lo menos probable, sobreseído. 

José Miguel del Pópolo puede quedar detenido el 2 de marzo.

Según informa el sitio Cosecha Roja, la abogada de Mailén, Nvard Nazaryan, adelantó que pedirá a la jueza Fabiana Palmaghini que el músico quede detenido, aunque consideraría “aceptable” la segunda opción. Hasta el momento, Del Pópolo sólo tuvo una entrevista con la Justicia, una pericia psicológica que concluyó que no era una persona violenta.

La doctora Nazaryan defendió el papel de Mailén como "mala víctima".  “Mailén es de esas víctimas que se vuelven creativas con lo que les pasa, no se quedan en esa cosa vergonzosa o de miedo. Más allá de hacer la denuncia, buscan visibilizar estos temas, generar conciencia” y “salen de esa figura de víctima que tal vez estamos más acostumbrados a ver en el derecho y en el periodismo. No se quedó en ese papel llorando y esperando una 'justicia' y que un juez diga que fue violada para que ella pueda sentirse reparada”.

El video que Mailén subió a Youtube abrió una caja de pandora en el rock argentino. Luego de su denuncia, otras dos mujeres denunciaron a Del Pópolo. Pero además, surgieron denuncias contra Cristian Aldana, cantante de El Otro Yo, quien quedó detenido y procesado por siete casos de abuso sexual. Después vinieron las declaraciones de Ciro Pertusi, de Jauría, sobre su gusto por las menores de edad y las declaraciones de Gustavo Cordera sobre la necesidad de algunas mujeres de ser violadas. Nazaryan describió este fenómeno como un “destape” de dos lugares: las chicas hacen la denuncia, “pero también obligan a los tipos a decir este tipo de cosas”.