Este viernes el INDEC reveló los datos que respecta al aumento salarial de los últimos meses e indicó que en febrero hubo un 6% de incremento en cuanto a los empleados del sector privado, y un 3,8% para los empleados estatales.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el primer bimestre del año los ingresos de los trabajadores privados aumentaron un 11,8%, mientras que el de los públicos aumentó un 7,9%. En cuanto a los no registrados el aumento fue del 14,3%. Esto marcó un porcentaje final de aumento del 11%.
Respecto a los últimos doce meses, los salarios de los trabajadores del sector privado aumentaron un 99,3%, el de los empleados públicos un 104,2% y el de los trabajadores que no están registrados y trabajan en “negro”, fue del 80,5%.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos, habló con AM750 y expresó que para ella, la impactante inflación del 7,7% que hubo en marzo “fue producto de una situación estructural de escasez de divisas generado por las condiciones en las que se recibió el Gobierno más todo lo que se atravesó, ahora agudizado fuertemente por la sequía".