El Tribunal Oral en lo Criminal N° 26 condenó a un año de prisión en suspenso a la joven Mariana Gómez, por el delito de “resistencia a la autoridad”, en el marco de una causa iniciada en octubre de 2017, tras una discusión con efectivos de la Policía de la Ciudad por prender un cigarrillo en una estación de subte. La joven había denunciado que se trataba de un caso de lesbofobia, ya que al momento de originarse la pelea le estaba dando un beso a su esposa y habían sido advertidas por un miembro de la Policía.
Los pedófilos tienen que estar en cana, no nosotras"
La condena fue a un año de prisión en suspenso por el delito de resistencia a la autoridad, ya que Gómez enfrentó a los oficiales de la Policía de la Ciudad que la increparon cuando besaba a su novia, Rocío Girat, mientras fumaba en la estación Constitución de la línea C del subte, el 2 de octubre de 2017. Los argumentos del fallo de la jueza Marta Yungano se conocerán el próximo viernes, aunque el abogado de la joven, Lisandro Teskievicz, adelantó que apelará la condena.
Gómez se descompensó cuando salía de la sala de juicio y debió ser asistida. La joven llegó a la audiencia acompañada por su mamá y por su esposa, Girat, aunque en las puertas Tribunal Oral hubo una importante movilización para reclamar por su absolución y denunciar que se trata de una persecución judicial. Durante todo el proceso, la joven habló de lesbofobia. Ni bien se retiró la jueza de la sala, no dudó en gritar: "Los pedófilos tienen que estar en cana, no nosotras".