28 Junio de 2017 04:40
La indignación luego del dolor. El papá de Valentina Arias, una de las nenas que murió en la tragedia de Mendoza, denunció que desvalijaron su casa cuando viajó a buscar el cuerpo de su hija. La familia reclama que le devuelvan una computadora de la víctima, dado que contenía todas las fotos de la menor.
Valentina Arias tenía 13 años.
Roque, el padre de una de las 15 víctimas fatales de la tragedia vial de Mendoza, denunció que desvalijaron su casa cuando viajaron a San Rafael a buscar el cuerpo de su hija.
Desde su cuenta en Facebook y en medio del dolor, el padre de Valentina denunció que el sábado por la noche un grupo de delincuentes "aprovecharon que no había nadie en la casa" y entraron a robar. "Entre las cosas que se llevaron había una computadora que tenía todas las fotos de nuestra princesa", escribió Roque.
La desesperación por recuperar los recuerdos de Valentina.
El padre sostuvo que no hará la denuncia y afirmó que es capaz de pagar lo que pidan a cambio de recuperarla. "Son personas sin escrúpulos. Se llevaron una tablet y una computadora que tenía mi hija y donde ella guardaba sus fotos, sus videos. Quiero recuperar los recuerdos de mi hija", dijo en diálogo con TN.
Quebrado por el dolor, el padre de la menor fallecida sumó que está pasando el peor momento de su vida y espera que la gente se solidarice. "La policía actuó rápido. Hizo allanamientos y se logró encontrar algunas de las pertenencias, pero no estaba la notebook. Necesitamos recuperarla", añadió.
El padre de la adolescente asegura que no hará la denuncia.
"La mamá esta mal, yo estoy pasando el peor momento de mi vida. Todos estamos muy mal. Cuidábamos mucho a Valen. Le dábamos todo. Era una nena feliz. Cuando se subió al micro la abrace y la miré a los ojos. Creo que esa fue mi despedida", aseguró con emoción. Para finalizar, Roque contó que Valentina soñaba con ser famosa y bailar.
Valentina soñaba ser famosa.
"No la tenemos más. Cuando nos llamaron viajamos con su mamá de inmediato a Mendoza y pensé que podría abrazarla, pensé que iríamos a pasear y fue terrible volver con el cuerpo de ella sin vida. Ayer la enterramos y ahora estamos luchando por encontrar sus fotos. Es terrible lo que estamos pasando", finalizó, sin consuelo.