30 Noviembre de 2016 21:16
El amor tiene caminos insospechados y misteriosos. Y las que sin duda pueden dar testimonio de tal hecho son dos rosarinas que se casarán pronto, pero que se conocieron siendo madrastra e hijastra.
Las mujeres tienen 33 y 32 años.
El enlace fue autorizado por el juez de familia Ricardo Dutto, quien declaró inconstitucional el artículo 403, que prohibe el matrimonio con personas "en parentesco en línea recta en todos los grados".
Historia de amor inusual
Todo comenzó cuando una de las mujeres se casó con un hombre que tenía una hija de un matrimonio previo. Luego de la muerte de su marido, la madrastra comenzó un noviazgo con su hijastra.
Considerando que tienen apenas un año de diferencia (33 y 32 años), ambas jamás tuvieron un trato que se inscribiera en los roles tradicionales. Pero cuando la pareja decidió comenzar los trámites para su boda, a comienzos de noviembre, el Registro Civil se lo impidió.
La pareja al fin podrá tener su boda soñada.
Sin embargo, el juez Dutto eventualmente autorizó el matrimonio argumentando que la Constitución Nacional garantiza a todo ciudadano "el derecho de procurar su propia felicidad".
De acuerdo al fallo, la relación amorosa entre las mujeres "nació del afecto, la sinceridad, apoyo y compañerismo y por ello sus mandantes quieren contraer matrimonio"