25 Enero de 2017 20:47
Seis personas fallecidas (entre ellas un bombero y dos policías) son el triste saldo que hasta ahora arrojan los incendios forestales más extensos en la historia de Chile.
Los incendios forestales son los más extensos en la historia del país.
Las llamas avanzan sin control en el centro y sur del país trasandino, donde ya son casi 200 mil las hectáreas consumidas por el fuego.
“¡Estoy muy triste! Mis condolencias a la familia y a @BomberosdeChile. Hernán era además un comprometido funcionario de @mop_chile”, manifestó la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la muerte de Hernán Avilés, voluntario del cuerpo de Bomberos que perdió la vida cerca de la ciudad de Constitución, 280 km al sur de Santiago.
Avilés es el primer bombero que pierde la vida en los voraces incendios, en los que fallecieron otros tres brigadistas en la localidad de Vichuquen, también en la región del Maule.
Más de 4.000 bomberos, brigadistas, voluntarios y militares combaten las llamas en siete regiones.
El fuego azota principalmente las regiones de O´Higgins y El Maule, donde hay miles de evacuados.
Sin embargo, los fuertes vientos que avivan el fuego y las altas temperaturas que se han registrado desde comienzos de mes hacen que, hasta el momento, las llamas se vuelvan prácticamente incontrolables.
Las regiones centrales de O'Higgins y el Maule, bajo estado de catástrofe, son las más azotadas. Miles de personas han sido evacuadas y cerca de 300 resultaron damnificadas.