22 Abril de 2020 15:17

Un auténtico mago al momento de exprimirle a las palabras su potencial lúdico, el legado de Marcos Mundstock está en la tonelada de risas que dejó para la posteridad. Aquí, cinco muestras de su inagotable ingenio.
Monólogo para el Congreso Internacional de la Lengua Española
El año pasado, Mundstock no pudo asistir al Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebró en Córdoba pero envió una intervención en video que se volvió viral."Durante años he presumido mi hija de conocer algunos de los secretos del idioma. Así le expliquemos a Lucía que no se da desapercibido sino inadvertido, que se debe decir 'delante de mí' y no 'delante mío', que las cosas se adecuan y no se adecúan, que no hay varias alternativas sino solo una alternativa con 'varias opciones'", comienza un discurso en el que a través de divertidos juegos de palabras, ilustra cómo el canon de la lengua va transformándose a partir del uso cotidiano.
El psicólogo
La tanda
Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras
Encuentro en el restaurante
Aquí, Mundstock brilla en solitario encarnando a un enamorado que intenta esbozar un monólogo sentimental para declararle su amor a una dama, con la ayuda de un músico que termina convirtiéndose en estorbo.