Si bien ninguno de los testigos que participaron en las ruedas de reconocimiento del caso que investiga el homicidio de Fernando Báez Sosa reconoció la presencia de Alejo Milanesi -uno de los 10 imputados- en la escena del crimen, un detalle clave podría incriminarlo.
Excoriaciones y marcas
Así, Fernando Burlando, quien representa legalmente a los padres de la víctima, reveló en diálogo con TN que "como casi todos los involucrados en este episodio, registra algún tipo de eritema o excoriación en diferentes partes del cuerpo".De acuerdo al abogado, esas lesiones "pueden hablar de algún tipo de agresión, de haber estado en una lucha", lo cual le dificultaría a Milanesi desvincularse del hecho aunque hasta ahora nadie lo haya identificado como uno de los asesinos.
De acuerdo a Burlando, Ciro Pertossi, uno de los señalados como coautores del homicidio de Báez Sosa, presenta "excoriaciones en el dedo mayor y en los nudillos, además de restos de sangre en el rostro. Mientras tanto, Enzo Comelli -imputado como partícipe necesario- tiene "excoriaciones en el antebrazo y eritemas en la parte dorsal de sus manos".
Muestras de ADN
Todas las muestras de ADN recolectadas en el marco del caso -tanto de la piel de los acusados como de sus prendas- se analizarán en un laboratorio en Junín para determinar a quién o a quiénes pertenecen.
"Cuando los detuvieron estaban a punto de dormirse con estas prendas manchadas, no se habían cambiado" explicó Burlando. "Yo creo y entiendo que eso también era parte del 'trofeo'".
Los 10 imputados continúan presos en la Unidad Penal N° 6 de Dolores, mientras aguardan la decisión de la fiscal Verónica Zamboni, quien tiene plazo hasta el 18 de febrero para solicitar la prisión preventiva.